sábado, 18 de enero de 2014

Eon: el despertar del Ojo de Dragón (Dragoneye #1) - Alison Goodman

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Yo biiien, queriendo compartir aunque sea un poco mi cumpleaños número 22 con ustedes, con esta reseña de uno de los mejores libros que leí en el 2013 y que contiene dragones, mis favoritos dentro del mundo fantasy!
   Esta intro va a ser bien cortita porque estoy a full preparando algo especial (después comparto fotos! :O), así que espero que estén teniendo un muy buen comienzo de fin de semana, y les deseo buenas lecturas!! :D



Título original: Eon: Dragoneye Reborn
Saga: Dragoneye #1/2
Autora: Alison Goodman
Año de publicación: 2011

Género: Fantasía, Aventura, Acción
Editorial: Viseversa Juvenil (la portada de esta editorial no es la que se muestra a la izquierda)
Número de páginas: 402

   Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la Tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón, gracias a ese pacto, alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.
   Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia. Y su vida.

(quité una parte de la sinopsis oficial porque contiene tremendo spoiler que me parece totalmente innecesario)

Mi reseña:

   Quisiera contarles un poco acerca del contexto de este libro para que vean la buena trama que tiene para desarrollar y para que entren en confianza y sepan que vale la pena leer este libro.
   En el mundo de Eon, existen doce dragones espirituales que, gracias a los Ojo de Dragón, aquellos humanos que son capaces de verlos y manejar las energías, ayudan a la población a evitar desastres naturales y son de vital importancia para el Imperio.
   Los dragones son seres elementales, capaces de manipular la hua o energía natural que existe en todas las cosas. Cada dragón se alinea con uno de los animales celestiales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
   Ser uno de los elegidos conlleva un pacto brutal, que otorga un inmenso poder al Ojo de Dragón, un poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. A cambio de semejante control sobre la naturaleza, el Ojo de Dragón debe entregar gradualmente su hua al dragón.
   Sólo los niños capaces de ver un dragón de energía pueden aspirar a ser candidatos a Ojo de Dragón. Ver al dragón el año en que naces es un don muy raro, y más raro aún es ver a cualquier otro de los dragones de energía. Cada Año Nuevo, doce niños, nacidos doce años atrás, se enfrentan al dragón ascendente y rezan por que su don sea suficiente para la bestia. Uno de ellos es el elegido y en ese instante de unión -y sólo durante ese instante-, todos los hombres pueden ver al dragón en toda su gloria. 
   Las mujeres no tienen cabida en el mundo de la magia del dragón y no pueden asistir a casi ninguno ceremonia que tenga que ver con los Ojo de Dragón.
   Eon es un aspirante a aprendiz de Ojo de Dragón y está a punto de enfrentarse al dragón Rata, el dragón ascendente de ese año. Él tiene una fortaleza interna bastante grande pese a lo que le ocurre. Porque a pesar de ser una persona importante para los simples humanos del imperio, Eon es el menos favorito de la gente y al que menos posibilidades le ven para que sea elegido por el dragón Rata. Y es que Eon es cojo, y eso es símbolo de debilidad y de mala fortuna.
   Hacía rato que no tenía tantas emociones juntas y a flor de piel como con "Eon". Y hacía mucho más que no terminaba de leer un libro con un simple pero satisfactorio "WOW". Sin lugar a dudas, una de las mejores lecturas del 2013, y es que aún no sé por qué no lo leí antes.
   De principio a fin, el libro me atrapó completamente, tanto por la trama como por la escritura de Goodman. A veces ocurre que el libro #1 de una saga es muy introductorio en el mundo y que nos vuelca todos los conocimientos en los primero capítulos y que por ello cuesta entender todo y agarrar rítmo, especialmente si es aventura. Pero ese no es el caso de este libro. Con un prólogo de apenas 1 hoja y media se nos da un pantallazo de dónde nos encontramos (más amplio del que les conté al comienzo) , pero en el primer párrafo del primer capítulo nos encontramos con la historia de lleno. Y fue ESE primer párrafo que me dejó tan intrigada y enganchada a la historia. Permítanme que se los deje aquí abajo (en blanco para aquellos que prefieran no verlo) para que me comenten si se quedaron intrigados, conociendo la sinopsis.
      "Dejé que las puntas de mis dos espadas se hundieran en la arena del campo de prácticas. Fue un error, pero el dolor agudo en las entrañas me había obligado a acuclillarme. Vi que los pies desnudos de Ranne, el maestro de espadas, avanzaban hacia mí con rapidez y equilibraban el peso del cuerpo, preparándose para asestarme el golpe certero. Cada vez que entrenaba con él se me encogían las tripas de miedo, pero esa vez era distinto: en esa ocasión se trataba de dolor menstrual. ¿Me había equivocado contando las lunas?"
   Con este libro me pasaba lo que no hace mucho con una historia: emocionada y metida tanto en la trama, por momentos se me salía el corazón por la boca por la tensión, otras sentía todo el dolor y el desprecio de Eon, y en un momento bastante particular tenía ganas de zarandear a Eon por lo que estaba haciendo y evitar que se mande tremenda cagada, pero eran ganas de las buenas. Es decir, no me enfurecía, sino que me hacía quererlo aún más.
   Adoré todas las partes del libro, sean situaciones buenas o malas, y me encantaron los personajes. Lord Ido (un villano tan odioso como apasionante), el maestro Brannon, la dama Dela, Kygo, Ryko, y Eon mismo.
   Inspiradora, reveladora, nos enseña el calvario de vivir una mentira todos los días de tu vida, el poder de la verdad, tanto la que libera como la que esclaviza.
Mi puntuación: 5 estrellas

Portadas del libro al rededor del mundo

Citas/Frases:

   "Recuerda, hijo mio, un dragón es como un recaudador de impuestos: aunque sólo le debas un lingote de oro, te perseguirá por toda la eternidad." El Emperador

   "Un refrán decía que el verdadero carácter de un hombre se demostraba en la derrota. Pero a mi me parecía que también se demostraba en la victoria." Eon

   "Descubrí que aceptar la verdad de quién era me otorgaba poder. Tal vez no sea una verdad que otros puedan aceptar, pero no puedo vivir de ningún otro modo. ¿Cómo sería vivir una mentira cada minuto de tu vida?" Dama Dela

   "-Vos tenéis el valor de un guerrero -masculló.
   Vi que se volvía y recogía ropas del suelo.  ¿Él creía que yo era valiente? Pero estaba aterrado -siempre aterrado.
   -No -objeté-. No lo tengo.
   Él dejó de meter aquella túnica de valor incalculable entre dos fardos y me miró.
   -¿Tenéis miedo ahora?
   Asentí, y me ruboricé de verguenza.
   -¿Y el miedo va a impediros actuar?
   -No.
   -Ese es el valor del guerrero." Ryko y Eon

8 comentarios:

  1. Como amo estos libros <3 Gran reseña amigaaaa! Feliz Cumpleaños!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, yo quiero ese libro, amo los dragones y de ver la portada me mata, pero la que está en español :3
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, verdad? Los dragones son hermosos, yo también los amo!! *-*
      Saludos a vos también, gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ya veo que te ha gustado mucho el libro jaja:) Parece interesante puede que le de una oportunidad:)
    Me gusta mucho tu blog esta muy lindo :)
    Un beso, te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ojalá le des una oportunidad porque de verdad que es muy bueno!
      Graciias por los alagos, por pasarte y por detenerte a comentar!! :D
      Nos estamos leyendo! :D

      Eliminar
  4. Es tu cumpleaños? Feliz cumpleaños! :)
    No me llaman la atención este tipo de libros. Un beso :ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias!! :D
      Vi tu blog y me doy cuenta de que te gustan más los libros realistas. Si es así, te invito a que te des una vuelta por las reseñas, que tal vez encuentras alguno que te llame la atención!
      Graciias por pasarte y por detenerte a comentar!
      Nos leemos, besos! :D

      Eliminar