lunes, 13 de enero de 2014

Premio Liebster Award para el blog! :)

   Hola a todos! ¿Cómo están este inicio de semana? Yo podría haber empezado mejor, la verdad xD Adolorida, cansada por una mala noche y con más dolores de espalda por venir xD Y todo sea por el adorno para mi torta de cumpleaños! Y si, cuando a mi se pone algo en la cabeza es muy difícil desistir, más cuando son cosas así. Prometo que cuando lo tenga listo, probablemente el día de mi cumpleaños (para el cual ya tengo programada una entrada, la reseña de uno de los mejores libros que leí el año pasado y que me encantó, Eon) para tener sus opiniones! ;)
   Bueno, hoy les traigo un premio que me concedieron a finales del 2013. Pido disculpas a Atrapada en Wonderland por el retraso, recién ahora pude colectar todas las preguntas que quería hacer y los blogs a premiar!


Reglas:
1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.

Muchísimas gracias a Atrapada en Wonderland por la nominación al premio!

Preguntas:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
   Ahhh bueno, no me acuerdo cuál fue el primero de todos, pero el primero que leí que me gustó mucho y me instó a seguir leyendo fue "El pianista sin rostro" de Christian Grenier. Su "paralelo", "La chica de 2°B", contado desde el punto de vista del personaje masculino, me gustó aún más!

2. ¿Cual es tu adaptación (Película o Serie) que has visto y más te parece que se ha asemejado al libro?
   Es la que todos siguen comentado aún semanas después de su estreno: "En Llamas" me pareció sumamente fiel al libro y me encantó!

3. ¿Qué tienes en cuenta al añadir un libro a tu lista de 'Para Leer'? [es decir, si te atrae por la portada, sinopsis, criticas, goodreads, etc].
   Si lo encuentro por mi cuenta, lo que primero me atrae es la portada. Si la esta me gusta o me parece llamativa por alguna razón (sea la imagen, el título o, a veces, la tipografía de la misma), leo la sinopsis y si me atrae lo agrego a mi lista de lecturas. Si es una recomendación de una amiga, lo agrego sin pensarlo, habiendo leído la sinopsis y constatando que, en efecto, me llama la atención! :P

4. ¿Cuáles son tus bandas o cantantes favoritos?
   Mis bandas favoritas son Paramore, Simple Plan, Anberlin, Maroon 5, Nickelback; mi artista favorito es Chayanne. De otras bandas/artistas me gustan algunas canciones, pero no me las voy a poner a enumerar aquí y ahora xD

5. ¿Tus libros favoritos del 2013?
   Ufff montones! xD Ciudad de las Almas Perdidas, saga Losing It, Delirium, Trono de Cristal, saga Rubi, Bajo la misma estrella, The Host, El Atlas de las Nubes, saga Ciclo El Legado, saga Graceling, Virus Letal, saga de Ender, saga Charley Davidson, saga Cazadores de Sombras: Los orígenes, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Carrie, Psy Cho y Eleanor y Park. Y como viene la cosa con el libro que leo actualmente, "Eon", también se va a favoritos! xD

6. Si quisieras adaptar un libro al cine [que no ha sido adaptado], cuál sería?
   Mmmm pregunta difícil considerando que la graaaan mayoría de los libros que leí tienen o están haciendo su adaptación al cine. PERO creo que sería interesante la adaptación de "Graceling".

7. ¿Alguna enseñanza que te haya dejado un libro?
   Todas las frases memorables de la saga "Harry Potter". En serio, no bromeo, creo que es inspirador!

8. Nombra la Peor adaptación que hayas visto.
   Hace mucho no la veo, pero por lo que recuerdo "Eragon" fue una terrible adaptación del libro que lleva su nombre. Además de la obvia "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", claro.

9. ¿Por qué creaste tu blog?
   Porque tenía muchas ganas de compartir mi amor por los libros de una manera más personal que lo habría sido hacerlo desde, por ejemplo, Goodreads o Shelfari.

10. ¿Eres una lectora pobre (solo tienes pdf's), rica (muchos libros) o promedio (libros & pdf's)? :3
   Soy una lectora promedio, pero ojalá algún día pueda ser una lectora rica para comprar el libro que se me antoje en el momento que quiera, como todos! xD

11. ¿Qué te gustaría ser para ganarte la vida?
   Me encantaría poder trabajar en una editorial siendo traductora de libros y/o ayudando en la creación de las portadas de los libros. :3

Sobre mi:

1. ADORO a los felinos, en especial a los gatos.
2. ODIO el calor y AMO el frío.
3. Me encanta cantar, lo hago casi todo el día y lo encuentro muy liberador.
4. SIEMPRE confío en las recomendaciones de mi amiga Silvis, nunca me ha decepcionado :P
5. A mi banda favorita la conocí gracias a una adaptación de un libro.
6. Hablando de adaptaciones, una vez me quedé casi toda la noche despierta para, al otro día, poder ir a ver la adaptación al cine. Si, soy así de loca con esas cosas :P
7. No soy de llorar con facilidad con los libros, por eso los que logran hacerme emocionar hasta las lágrimas son los que a veces guardo más cerca de mi corazón.
8. Me encantan los cosplays, aunque yo sólo he hecho un par y de bajo presupuesto :P
9. Cuando estoy leyendo suelo traducir mentalmente al Inglés las frases y los diálogos. Me pasa muy seguido, aunque no sé bien por qué (muy probablemente porque estoy obsesionada con el idioma :P)
10. Otra cosa que me pasa más a menudo de lo que quisiera y que a veces me supone un problema, es que cuando estoy escribiendo o hablando con alguien, en algunos casos se me ocurren más rápido las palabras en Inglés que en Español. A veces estoy tan trabada que tengo que recurrir a sinónimos para dar con la palabra que quiero o preguntarle a la persona más cercana xD
11. Soy DEMASIADO insegura e indecisa

Mis nominados:

Mis preguntas:

1. ¿Qué te gustaría ser para ganarte la vida? (me gustó esa pregunta, por eso la repito :P)
2. ¿Alguna vez te decidiste a leer un libro por su película?
3. ¿Te gusta escribir historias?
4. ¿Alguna vez lloraste por un libro?
5. ¿Qué preferís: sagas o unitarios?
6. ¿Cuántos libros sueles leer por mes?
7. ¿Alguna vez leíste un libro sólo porque se menciona en otro que estabas leyendo?
8. ¿Alguna vez te pasó de ver un libro con "malos ojos" y que te terminó si no gustando, encantando?
9. ¿Algún lugar del mundo al que te morís por viajar?
10. ¿Algún mundo de fantasía que te gustaría poder visitar?
11. ¿Algún libro para recomendarnos?



5 comentarios:

  1. Yo tambien amo cantar :D lo hago en todo momento y lugar aunque eso no significa que lo haga bien...
    ¡Lo hare ni bien pueda!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja más vale, no importa si se hace bien o mal, lo importante es que sean experiencias geniales!!! :P
      Gracias por pasarte, espero tu notificación cuando puedas hacerlo!
      Besos! :D

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. "No soy de llorar con facilidad con los libros, por eso los que logran hacerme emocionar hasta las lágrimas son los que a veces guardo más cerca de mi corazón."
    Coincido totalmente. Soy igual!
    Gracias por el premio, ya subí la entrada :D
    Acá te dejo el link directo:
    http://anillaperez.blogspot.com.ar/2014/01/premio-liebster-award-descubre-blogs.html

    ResponderEliminar
  4. Ya publique el premio en mi blog con las respuestas :) Si quieres pasate a verlas!
    Un besote!

    ResponderEliminar