miércoles, 1 de enero de 2014

Fin de Año - Balances de Yesy

   Hola a todos!! ¡FELIZ AÑO NUEVOO!! Sé que lo han dicho muchas veces y lo han recibido, leído o escuchado otras tantas más, pero no podía dejar de decírselos! :P
   Me faltó aclarar, en el balance anterior de Silvis, que las preguntas de este balance las saqué del blog Dream Memories, que las tradujo del blog The Perpetual Page Turner! Son sobre nuestras lecturas del 2013 y sobre lo que esperamos del 2014!! :)
   Sé que en muchas de las preguntas hice algo de trampa porque nombré más de un libro, pero es que me era inevitable!! No quería dejar libros afuera y quería mencionar la mayor cantidad que me fuera posible! xD



1. ¿Mejor libro leído en el 2013?
   Jajajaja como todos los lectores, me es imposible elegir sólo 1 libro entre los tantos que leí que me encantaron :P Pero si de destacados se trata, no puedo no nombrar Atlas de las Nubes, Bajo la Misma Estrella, Eldest, The Host, Graceling, Eon, la saga Rubi, Virus Letal, El Juego de Ender, la saga The Infernal Devices, Carrie y El Canto del Cuco.

2. ¿Libro que estabas emocionado por leer y creías que te iba a encantar pero no lo hizo?
   Fuego, segundo libros de la trilogía Los Siete Reinos de Kristen Cashore. Lo compré de oferta a más de mitad de precio y estuve esperando como 3 meses para leerlo porque quería leer primero y tener en mis manos "Graceling". Tan llamativa como es la sinopsis, creí que me iba a encantar, aún más después de leer el primero. GRAN fiasco.

3. ¿El libro que más te sorprendió (en el buen sentido) en este 2013?
   Ese sería Trono de Cristal (gracias Silvis y Anny :D), porque a pesar de que la sinopsis me gustaba, cuando empecé a leerlo estaba como lento y no me enganchaba. Pero un par de capítulos más y ya no podía soltarlo :P

4. ¿Libro que leíste este 2013 y fue el que más recomendaste en este año?
   El Atlas de las Nubes de David Mitchell y Bajo la misma estrella de John Green.

5. ¿Mejor serie de libros que descubriste este año?
   La mejor de todas las saga que leí fue Rubi.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este año?
   Aunque sólo leí uno de sus libros, definitivamente John Green.

7. ¿Mejor libro que está fuera de tu área de confort o que era de un género nuevo para tí?
   Supongo que Carrie de Stephen King. El terror, que es como está catalogada, no me gusta para nada, aunque, claro, es muy diferente un libro de terror que una película de terror, jajaja

8. ¿El libro más emocionante que leíste en el 2013, incapaz de soltarlo durante su lectura?
   Sin dudar respondo que la saga Rubi.

9. ¿Libro que leíste en el 2013, el cual probablemente releerás el próximo año?
   Probablemente Bajo la Misma Estrella.

10. ¿Portada favorita de un libro que leíste en el 2013?
   To voy a elegir tres portadas :P Virus Letal, Princesa Mecánica y Let the Sky Fall:




11. ¿Personaje literario más memorable de este 2013?
   August Waters de Bajo la Misma Estrella. Imposible olvidarlo.

12. ¿El libro más bellamente escrito que leíste este 2013?
   Bajo la Misma Estrella.

13. ¿Libro que tuvo el mayor impacto en tí este 2013?
   Princesa Mecánica. Ese libro me dejó con una resaca literaria que me duró una semana entera :S

14. ¿Libro que no puedes creer que esperaste hasta el 2013 para finalmente leerlo?
   Eon de Alison Goodman. Si no fuera porque Silvis lo leyó y me dijo que estaba genial, probablemente me hubiera tardado aún más en leerlo.

15. ¿Pasaje o cita favorita de un libro que leíste este 2013?
   Tengo que poner dos frases que me encantan y que son de la misma saga, The Infernal Devices. La primera frase es de Príncipe Mecánico y la segunda de Princesa Mecánica:


"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo y yo con ellos." Will Herondale

 "-Conoces esa sensación -explicó- cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás de un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo." Tessa


16. ¿El libro más corto y el libro más largo que leíste este 2013?
   El más corto fue Macbeth de William Shakespeare con 132 páginas. El más largo fue Eldest de Christopher Paolini con 830 páginas.

17. ¿Libro donde había una escena la cual morías por comentar con alguien? (un momento WTF, una revelación épica, un ardiente beso, etc.) ¡Cuidado con spoilers!
   Toda la saga de The Infernal Devices, por...todo, pero especialmente por su final y por una de las escenas con más controversias del 3er libro.. Pude hablar de ello con Silvis.

18. Relación favorita de un libro que hayas leído en el 2013 (sea romántica, amistosa, etc.)
   Tengo que decir que, al igual que Silvis, creo que una de las relaciones más hermosas sobre la que leí este 2013 fue la de Will y Jem en The Infernal Devices. Más que amigos, más que hermanos...parabatais.

19. Libro Favorito del 2013 de un autor que habías leído previamente.
   Virus Letal de James Dashnes, precuela de la saga Maze Runner que leí el año anterior, y El canto del Cuco de Norbert Garbraith, a.k.a J.K. Rowling.

20. Mejor libro que leíste en el 2013 basada únicamente en una recomendación de alguien.
   Casi todos los que leí este año son recomendaciones de alguien en particular (si, Silvis, estoy hablando de vos), pero para variar un poco, agradezco a mi hermano y a su interés por la saga de Ender, porque su visto bueno (y más que bueno) me llevó a leerla yo también.

21. ¿Genero que más leíste en el 2013?
   Juvenil.

22. ¿Nuevo crush ficticio de un libro que leíste en el 2013?
   Todos mis crushs son raros, porque al principio suelen desagradarme un poco los personajes masculinos, pero al ir descubriendo cómo son en realidad, me terminan encantando. Al personaje que amé desde el principio es Po, de Graceling.

23. ¿Mejor libro debut del 2013?
   Virus Letal.

24. ¿Libro que leíste este 2013 con el mundo más vívido?
   Otra vez, tengo que decir Virus Letal. El caos del mundo de Mark se me hizo tan vívido que tenía la piel de gallina en casi todo el libro por las emociones que me causaba.

25. ¿Libro que fue el más divertido de leer en el 2013?
   La saga Charley Davidson de Darynda Jones. Cargado de sarcasmo y cosas divertidas, muy bueno!

26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en el 2013?
   Bajo la Misma Estrella y Forbidden de Tabitah Suzuma.

27. ¿Libro que leíste este 2013 que piensas se pasó por alto este año o cuando fue publicado?
   Tendría que decir Psy Cho, que recién se publica y que me parece tiene mucho potencial!

28. ¿Mejor evento en el que participaste (firma de autores, festivales, eventos virtuales, etc.)?
   La Feria del Libro 2013 y la juntada nefilim para el estreno de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".

29. ¿Mejor descubrimiento literario (sitios relacionados con los libros, librerías, etc,)?
   Los blogs literarios, que antes no solía frecuentarlos casi nunca, y la librería KEL, que me llena de emociones *-*

30. ¿Completaste algún reto de lectura o metas que te habías impuesto al comienzo de este año 2013?
   Cumplí las metas de 30 y 50 libros leídos este años, y acabo de llegar a la de 75 libros leídos!!! Lamentablemente no pude completar ninguno de los retos que me había propuesto lograr a mitad de año, y sólo logré completar el desafío foto-literario del blog Dream Memories.

31. ¿Un libro que no llegaste a leer este 2013 pero estará en tu lista de “Prioridades N° 1” en 2014?
   Incarceron, Shatter Me y el resto de la saga Vampire Academy y de Percy Jackson.

32. ¿Cuál es el libro que más esperas que debuta en el 2014?
   Que debuta en la Argentina, Pandemonium de la saga Delirium de Lauren Oliver.

33. ¿Un libro de fin de saga que más esperas en el 2014?
   Ciudad de Fuego Celestial, de la saga The Mortal Instruments.

34. ¿Una cosa que esperas cumplir o hacer en tus lecturas o en el blog en el 2014?
   Me gustaría mejorar el blog, hacer más reseñas y poder llegar a hacer sorteos en el blog, con suerte el año que viene! Y sobre mis lecturas... creo que me gustaría poder leer más libros en Inglés y aumentar la meta de lecturas a 100 libros.


   Y eso es todo por hoy!! Lo prometo, no más preguntas y respuestas :P
   Antes de irme les quiero dejar una canción de uno de mis intérpretes favoritos, que la tengo pegada desde hace unos días y creo que podría ser un buen augurio para este 2014 :)



   Ahora sii, es todo por hoy!! Mañana les traigo el IMM de Diciembre, que estuvo hermosamente cargadito de buenísimos libros!!! *-*
   Que empiecen el 2014 con todoooo!!! ;D

1 comentario:

  1. Psy Cho lo tengo en mi kindle! He visto muy buenas opiniones acerca de ese libro, asi que espero me guste :)
    Como a ti, Bajo la Misma Estrella también marcó mi año :)
    Me encantaria leer la serie de Los Origenes! Necesito dinero para comprarla XD Amo la portada de Princesa Mecánica, me parece espectacular.
    Espero cumplas tu meta de 100 libros, para mi es casi imposible, al menos con mi ritmo actual de lectura, pero te envidio bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar