miércoles, 1 de enero de 2014

Fin de Año - Balances de Silvis

   Holaaaa! (seré breve así no los aburro, igual abajo hay mas xD) Espero que anden bien!! Yo acá en Argentina (como siempre) derritiéndome en estos días y dedicándome a la danza de la lluvia o del viento (si hay una). Acá les traigo mis respuestas al cuestionario… A leer!



1. ¿Mejor libro leído en el 2013?
   Jamás me gustó tener preferencia por mis bebes (?). En este año no me puedo quejar mucho de los libros que leí, fueron en su mayoría hermosos, diferentes y absorbentes a su manera. Pero creo que el puesto al mejor se lo lleva La Ladrona de Libros de Markus Zusak. La huella que dejó es imborrable.

2. ¿Libro que estabas emocionado por leer y creías que te iba a encantar pero no lo hizo?
   No es que no me encantó, me decepcionó. Esperaba el final con muchas expectativas, la historia iba de maravilla y pensé “tiene que terminar increíble.” No fue así, me hubiera gustado otra cosa. En esta categoría va Requiem de Lauren Oliver por su final tan abierto.

3. ¿El libro que más te sorprendió (en el buen sentido) en este 2013?
   En esta categoría va Wonder (La lección de August) de R. J. Palacio. Es un libro para que el mundo lo lea, ya sean chicos y grandes, en mi opinión todos deben hacerlo. Me encanto la lección que nos hace aprender Auggie y me sorprendió la manera en las que no la enseño Palacio :)

4. ¿Libro que leíste este 2013 y fue el que más recomendaste en este año?
   Mmmh, que leí este 2013, pues creo que recomendé varias veces que deben leer El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Una de las mejores lecturas que leí en este año. Si no lo leyeron, háganlo por amor a Tehlu.

5. ¿Mejor serie de libros que descubriste este año?
   Terminé series, algunas me faltan por terminar. La que empecé y terminé este año es la serie de Dragones Celestiales de Alison Goodman. Estos libros son uno más perfecto que el otro. Se los recomiendo si les gustan mucho los dragones, el amor, la aventura y unos cuantos golpes.
   Estos meses que me quedan de vacaciones tengo que seguir con algunas otras series, empezar nuevas y terminar otras.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este año?
   Si solo me preguntaran “Autor favorito” diría sin chistar papi verde, John Green, o reina diosa, J. K. Rowling. Pero no los descubrí este año, así que tenía que elegir a uno de los varios que me sorprendieron y salió Carlos Ruiz Zafon. Carlitos siempre logra atraparme en su telaraña de palabras y Marina es mi favorito de todos sus escritos.

7. ¿Mejor libro que está fuera de tu área de confort o que era de un género nuevo para tí?
   Trato de no agobiarme o aburrirme con la lectura y sé que me falta mucho por leer. Así que siempre que elijo un libro pienso: “Wow nunca leí algo que trate de esto o que sea de este, quiero.” Pero debo decir que si leí sobre un tema que nunca me imagine leer con Forbidden de Tabitha Suzuma. Una historia desgarradora, triste y a la vez tierna. Una genio Tabitha.

8. ¿El libro más emocionante que leíste en el 2013, incapaz de soltarlo durante su lectura?
   Este puesto es para un libro de una de mis autoras favoritas. La forra de Cassandra Clare se lo merece por hacerme sufrir. Princesa Mecánica fue el libro con el que prácticamente soñé varios días, me sacó lágrimas y alguna que otra risa. Esta mujer siempre va a tener mi amor, aunque destruya mis sueños (? jajaja

9. ¿Libro que leíste en el 2013, el cual probablemente releerás el próximo año?
   El 90% de los libros que leí este año irían en la respuesta. Sería más fácil decir los libros que no volvería a leer que los que voy a releer jajajaja Pero para poner algo seria If I Stay, porque están haciendo la película y me gustaría refrescar la historia tan bella y dramática que creo Gayle Forman (una de mis autoras favoritas también descubiertas este año)

10. ¿Portada favorita de un libro que leíste en el 2013?
   La Estrella de Javi e Isabel y Eona de Alison son mis portadas favoritas entre los libros que leí este año. Una imagen dice mas que mil palabras:



11. ¿Personaje literario más memorable de este 2013?
   Definitivamente va mi querido pelirrojo Kvothe de la trilogía Crónicas de un asesino de reyes de Rothfuss. No hace falta que les mencione porque, es un groso y sabe enamorar.

12. ¿El libro más bellamente escrito que leíste este 2013?
   Sin pensarlo acá nomino para que abandone la casa (?…eh no jajajaja Pero definitivamente no tiene que pasar mucho tiempo para que se me venga Eleanor & Park de Rainbow Rowell como el mejor libro bellamente contado.

13. ¿Libro que tuvo el mayor impacto en tí este 2013?
   Porque nunca leí algo tan mortalmente buenooooo! Voy a darle la categoría de impacto a Diez Negritos de Agatha Christie. El mismo te deja en shock con todo lo que pasa y con como termina. Es una ídola del misterio y a partir de ese momento me dije que tengo que leer más de ella.

14. ¿Libro que no puedes creer que esperaste hasta el 2013 para finalmente leerlo?
   El Principito de Antoine de Saint-Exupéry es ese libro. Cuando lo termine me dije “¿Por qué rayos jamás leí esta perfección?” y pude entender, al fin, la razón de que fuera el favorito de muchos. Es precioso, definitivamente tiene un lugar en mi corazón muy importante.
   Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es otro libro que no puedo creer que haya esperado tanto tiempo para leerlo. La pluma de Jane es preciosa, eso es indiscutible. Además me gusto leerlo en un año donde cumplió sus añitos de ser publicado y fue mi libro numero 100. Todo un tesoro!!!

15. ¿Pasaje o cita favorita de un libro que leíste este 2013?
   Esta frase es por el cual Jem Carstairs en Príncipe Mecánico me enamoró:

-No puedo explicar el amor -confesó él-. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mi y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.

16. ¿El libro más corto y el libro más largo que leíste este 2013?
   Vuelve a ser mencionado El Principito como el libro más corto en este año. El puesto del libro más largo se lo lleva “El Nombre del Vieno de Rothfuss.

17. ¿Libro donde había una escena la cual morías por comentar con alguien? (un momento WTF, una revelación épica, un ardiente beso, etc.) ¡Cuidado con spoilers!
   Eona de Goodman tuvo varios de estos momentos! Creo que si van a mi twitter y ponen la fecha n la cual me faltaban pocas páginas para terminarlo verán mi desesperación por encontrar a alguien con quien compartir mis sentimientos. Este libro me hizo sufrir.

18. Relación favorita de un libro que hayas leído en el 2013 (sea romántica, amistosa, etc.)
   Voy a poner una relación amistosa, porque no todo es corazones, besitos y atracción. Will y Jem, de la trilogía The Infernal Devices de Clare, se robaron mi corazón con su amistad. Nos demuestra a medida que avanza la historia que ellos podrían morir el uno por el otro. No importa si no tienen la misma sangre, uno puede amar a alguien de diferente padres como un hermano.

19. Libro Favorito del 2013 de un autor que habías leído previamente.
   Just One Year de Gayle Forman. No sé si cuenta porque casi todos sus libros los leí este año, pero ella siempre se va superando. Y aunque este sea el segundo de otro, lo considero el mejor.

20. Mejor libro que leíste en el 2013 basada unicamente en una recomendación de alguien.
   The Last Echo de mi querida Kimberly Derting, es el cuarto de una serie que me recomendó una amiga que me presento también The Mortal Instruments. Amo esta serie, deseo con todo mí ser que se traduzcan al español y vengan a mi país.

21. ¿Genero que más leíste en el 2013?
   Juvenil.

22. ¿Nuevo crush ficticio de un libro que leíste en el 2013?
   Mi nuevo crush es -redoble de tambores- mi amado James Carstairs alias Jem *-* Lo quise desde que Tessa lo encontró por primera vez tocando el violín (el instrumento que me gustó siempre tocar desde chica). El con su encanto me enamoró.

23. ¿Mejor libro debut del 2013?
   El tiempo ente nosotros es el primer libro de Tamara Ireland Stone de una serie de dos libros. Su portada es bellísima y su contenido es atrapante e increíble. Si tienen la oportunidad de conseguirlos amigos se los recomiendo. El libro tiene romance y viajes en el tiempo (mi tema favorito). No se van a arrepentir.

24. ¿Libro que leíste este 2013 con el mundo más vívido?
   La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro. Ellos con su increíble escritura a cuatro manos me hicieron transportar a un mundo lleno de criaturas extrañas y paisajes de un planeta que está a punto de ser destruido. Lo amé.

25. ¿Libro que fue el más divertido de leer en el 2013?
   Ouch, no recuerdo un libro divertido que haya leído este año. Voy a tener que leer mas comedia (?. Así que ubicare en este puesto a Paper Towns de mi querido John “Verde” Green, porque me hizo reír unas cuantas veces con las locuras de Ben y Radar (mis personajes favoritos). Te quiero papi <3

26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en el 2013?
   Me hicieron llorar tantos, pero este premio se lo lleva Forbidden de Suzuma sin dudarlo. Creo que lloré un rio, después un mar y terminé formando un océano jajajaja

27. ¿Libro que leíste este 2013 que piensas se pasó por alto este año o cuando fue publicado?
   El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles. Quizás me equivoque en nombrarlo aquí, ojalá. El (gran) autor es conocido por otros libros, pero este, en mi humilde opinión, deberían conocerlo. Es corto, fácil de leer y te enseña muchísimo. Es muy bello.

28. ¿Mejor evento en el que participaste (firma de autores, festivales, eventos virtuales, etc.)?
   Feria del Libro de Buenos Aires. La palabra libros es algo que me llama y voy todos los años que puedo. En la edición de este año pude conocer a Tiffany Calligaris, una autora argentina que escribió la trilogía Lesath. En la feria del 2014 ella va a presentar su último libro, así que otra vez será memorable.

29. ¿Mejor descubrimiento literario (sitios relacionados con los libros, librerías, etc,)?
   No sé cómo se llama, pero acá tengo que nombrar a la tienda de libros usados que está cerca de la parada de mi colectivo que me lleva a mi facultad. Me pude comprar varios libros en buen estado y a bajo precio. Tienen todo mi amor.

30. ¿Completaste algún reto de lectura o metas que te habías impuesto al comienzo de este año 2013?
   Estoy orgullosa de decir que SIIIIIII. Este año me propuse a pasar un número de 50 libros leídos. Lo hice y estoy feliz por eso. Más de 60 libros me comí, wiiiiiii. Veré si el año que viene podre pasar ese record.

31. ¿Un libro que no llegaste a leer este 2013 pero estará en tu lista de “Prioridades N° 1” en 2014?
   Esmeralda de Kerstin Gier es ese libro. Papá Noel acaba de regalármelo así que voy a releer los otros dos para refrescarme la memoria y poder al fin terminar con esta hermosa trilogía que ya hace varios años debí terminar.

32. ¿Cuál es el libro que más esperas que debuta en el 2014?
   Ni idea, me gustaría que John Green me sorprenda (¿? digoooo me gustaría que este 2014 me sorprenda.

33. ¿Un libro de fin de saga que más esperas en el 2014?
   Acá si se cual, el ultimo de la saga de The Mortal Instruments, City of Heavenly Fire. Quiero terminar esa sagaaaaaaaa y poder morir en paz (¿?

34. ¿Una cosa que esperas cumplir o hacer en tus lecturas o en el blog en el 2014?
   Leer una saga de 15 libros sigue siendo una meta que aun no cumplí. Este 2014 voy a cumplirla, es una promesa que me hice.


   Costó muchísimo elegir en algunos casos, pero me encantó poder darme cuenta de todos los que leí y me siento super satisfecha.
   Voy a nombrar el último libro del año, porque creo que aunque no esté en la encuesta, es importante.
Terminé con Lucian de Isabel Abedi. Quería terminar con una historia de amor y tenía ganas de leer algo de ángeles. Creo que no me quieren, porque aunque la idea de la autora es original, falto ese no se qué. Pero en si no lo desecho, estuvo entretenido.
   Este año estuvo lleno de cambios. Conocí gente fabulosa y otras se me quedaron perdidas en el camino. Pero una de las cosas más lindas fue la idea que tuvo mi amiga de crear este blog y de hacerme parte de él para que lean mis opiniones locas de lo que más me gusta.

   Les dejo este video de una de mis bandas preferidas! "Destination" de Imagine Dragons!



   Gracias por compartir el crecimiento de este blog y por leernos. Que tengan un ¡FELIZ AÑO NUEVO! y deseo con el corazón que todas sus metas y todos sueños se cumplan.
   Que en este 2014 lean mucho :)


1 comentario:

  1. Me encanto su balace del año. El blog es super bueno y sus reseñas muy acertadas. Que tengan un feliz 2014!

    ResponderEliminar