viernes, 10 de enero de 2014

Javer, El Principio del Fin (Javer #1) - N.A. Praiack

   Hola a todos! ¿Cómo les va? ¿A punto de disfrutar el fin de semana? Yo sii, leyendo como siempre, de hecho estoy a pocas páginas de terminar "20.000 leguas de viaje submarino" y "The Book of Broken Hearts"! Pero también empiezo a planear las cosas para mi cumpleaños, que es el sábado de la semana que viene, especialmente la torta, que va a ser algo muy especial este año!! :D
   Hoy les traigo la reseña de un libro que hace poco menos de 1 mes salió a la venta en papel en la Argentina. Y nada más ni nada menos que de fantasy! :D Quiero agradecer muchísimo a la editorial Dunken por ser tan copados y que tan amablemente me regalaron el e-book para disfrutarlo y reseñarlo! También le agradezco a la escritora por comunicarse conmigo, y quien me adelantó que va a estar presente en la Feria del Libro de este año en Buenos Aires!! :D
   Así que hoy me levanté de muy buen humor por la buena onda de la gente, lo que es genial, y les dejo la reseña! :D

Título original: Javer, El Principio del Fin
Saga: Javer #1
Autor: N.A. Praiack
Género: Fantasía, Romance, Acción
Año de publicación: 2013
Editorial: Dunken
Número de páginas: 320

   Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.



Mi Reseña:

   Emma es una adolescente que está a días de irse de su pueblo, tan tranquilo y aburrido como pocos, para ir finalmente a la universidad. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y vive con su abuelo John, un hombre algo extraño. Tiene pasión por los libros y va a estudiar Literatura. Ya tiene su beca en la universidad deseada a la que irá con su mejor amigo Gus, pero todo cambia cuando llega Ian.
   Él forma parte de un mundo secreto a la mayoría de los humanos, y está en la ciudad para que Emma pueda, de una vez por todas, conocer ese mundo también. Y es que su abuelo se lo ha ocultado toda su vida. Ellos no son personas comunes y corrientes, sino que son Legionarios, seres humanos con fuerza, fortaleza y resistencia mayor y cuya misión en la vida es la de defender y luchar por los más débiles, aquellos que no se pueden defender.
   Así, Emma tendrá que tomar la decisión de si quiere unirse a esa fuerza misteriosa y no sólo estudiar sino también aprender las maneras de cumplir su objetivo de defender a los más débiles (y de eso se trata la portada, para quienes se lo preguntan), o si quiere seguir adelante con su vida tal y como la había planeado y dejar atrás a los Legionarios...y con ellos a Ian.
   El romance no es algo menor en el libro: tenemos a Ian, el misterioso muchacho de cabello negro y ojos azules (oh my, ¡qué hermoso!) -y notese que no es el "típico chico malo"- que logra un efecto en ella que nunca antes ningún otro chico había logrado tener.
   Emma es una chica cuyo carácter y personalidad pude reconocer al instante porque se parecía a mi (y a veces tanto que me sorprendía): errática, a veces despistada, insegura en algunas cosas pero muy segura en otras, torpe cuando se trata de cosas nuevas, testaruda, buscando el bienestar ajeno antes que el propio, fiel. Pero ella, además de todo esto, es una rompecorazones. Pero, ay, a veces me daban ganas de darle una zarandeada mental a Emma para que dejara de pensar tanto y de más en algunas cosas y girara los engranajes de una manera equivocada, que es lo que a veces me gustaría hacerme a mí misma! xD Pero lo que tiene de bueno en todos esos momentos, es que no cansan ni irritan.
   Con muchas situaciones tanto divertidas como de acción y romance dentro de la trama, este libro es muy entretenido de leer y nos terminamos enganchando con los misterios ocultos detrás de los personajes. Con cosas impredecibles y giros, incluso lo previsible te sorprendía por cómo sucedía.
   A medida que avanzaba la lectura me se nota que la escritora es también una apasionada de la lectura (por lo que escribe y cómo lo escribe), y nos deja entrever por medio de Emma sus gustos de la literatura y de la música también, porque en varios momentos la menciona escuchando "Keanne" y "The Killers".
   Me hubiera gustado que tuviera una narrativa más detallada y pasiva en algunas partes porque a veces se me pasaba todo demasiado rápido, especialmente cuando aparece el villano de la historia. Y al tener varias situaciones de "nudo" en la trama, creo que hubiera hecho la lectura aún más rica. Sin embargo, pongo mi fe en que el próximo libro de la saga, la escritora va a saber encontrar la manera de hacer el relato más atractivo y que no nos deje con un apetito insatisfecho por la historia. De un primer libro (o historia) se pueden aprender muchas cosas, yo bien lo sé a eso. Y cómo voy a esperar esa continuación! :D
   Tiene una mezcla de culturas y costumbres, pero me gustó encontrarme con expresiones bien argentinas en algunas partes, me hacían meterme en la historia y que los personajes me parecieran más reales.
 
Mi puntuación: 3 1/2 estrellas


Citas/Frases:

   "Me hubiera gustado salir corriendo, pero no había lugar para hacerlo. Debía enfrentarme con lo que fuera a venir. Quien dijo que la vida era fácil?" Emma

   "-Estas más ciega que murciélago volando hacia el sol, Emma." Ian

   "Uno esta enamorado cuando se da cuenta que la otra persona es única." Cita de Borges

   "Los dos eramos muy diferentes. Ian era muy capaz, inteligente y atractivo. Yo por mi lado, era un desastre galopante." Emma




Sobre la autora:

   N.A Praiack ha incursionado en el estudio de algunas ramas artísticas, como el teatro, al mismo tiempo en que estudiaba abogacía. Ha realizado muchos cursos de escritura, que le permitieron animarse y empezar a escribir su primer libro.
   Desde pequeña ha desarrollado un amor especial por los libros, y por el arte más gratificante, la escritura.
   Tras finalizar sus estudios universitarios, se dedicó a terminar el primer libro de la SAGA, titulado "JAVER, El principio del fin". En este momento, se encuentra escribiendo el segundo libro. Reside en Buenos Aires, Argentina.



Les dejo la página web de Javer para que la puedan chusmear si quieren, y donde podrán descargar el primer capítulo del libro! :)


2 comentarios:

  1. Leía " El PRINCIPITO del Fin" ya no me puede fallar más el cerebro jaja
    No entendía qué tenía que ver el principito, hasta que se me descruzaron los cables y me di cuenta que decía principio xD
    El libro suena bastante bien, y ese Ian de lo más interesante!!!
    besote

    ResponderEliminar
  2. es el mejor libro que he leído sin duda praiak se esmero mucho en esto y la verdad quisiera lograr algún día escribir y tener una idea tan grande como lo que hace

    ResponderEliminar