martes, 21 de enero de 2014

Zafiro (Amor más allá del tiempo #2) - Kristen Gier

   Hola blogueros!! ¿Como están? Yo feliz, feliz, porque tuve una semana linda. Cumplí uno de mis logros, (terminé de leer una de las trilogías que me encantan), y me llegaron los premios que me gané en el Concurso Aniversario del Blog: “Sueños y Palabras.” Quizás al finalizar este mes haga mi segundo IMM (E.M.O.C.I.O.N). Voy dedicar esta reseña al blog que me hizo conocerla, “Juvenil Romántica.” Si no lo saben les comento que es una comunidad que te asesora sobre los libros que nos pueden llegar a gustar. Rubí estaba en el puesto número 5 de libros recomendados en esa época, y me llamó la atención con su nombre tan pequeño, simple y su género. Luego vi el booktrailer y sencillamente quería leerlo. Así que voy hacerles la publicidad para agradecerles el haberme hecho conocer muchos de los libros que leí. A leer pequeños saltamontes! (¿?


Título original: Saphirblau
Saga: Amor Más Allá del Tiempo #2
Autor: Kerstin Gier
Género: Fantasía, Romance, Aventura
Año de publicación: 2009
Editorial: Montena (la portada que se muestra a la izquierda no es la de esta editorial)
Número de páginas: 360

   Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
   Gwen vive en una nube, ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.


Continúo dando una opinión:

   Les presento *redoble de tambores* Zafiro, el segundo libro de la trilogía de “El amor más allá del tiempo.”
   Una vez terminado Rubí es muy difícil no empezar a leer este libro. Comienza con la misma situación y en el mismo lugar que terminó el primero, y que te deja con ganas de ¡mas!
   Nos volvemos a sumergir en las grandes y enigmáticas aventuras de Gwendolyn y Gideon.
   Con este libro vamos a tratar de aclararnos, resolviendo algunos misterios que nos había dejado “Rubí”, junto con Gwen y sus amigos.
   Repasando un poco la historia: Trata sobre 12 viajeros en el tiempo nacidos en distinta época y llamados por piedras preciosas. Para controlar estos saltos necesitan de un cronógrafo que funciona colocándole sangre. Cuando cada uno done su sangre a este aparatito se cierra el círculo de los 12 y se conoce el gran secreto del secreto (¿?.
   Aunque Gwen siga medio perdida por la vida y siga siendo algo torpe en esto de viajar a diferentes épocas y seguir sus tradiciones, nos podemos dar cuenta que se va a acostumbrando a su nueva vida. Entendiendo poco y nada, deberá cumplir con las misiones encomendadas por los vigilantes y tener que, supuestamente, “salvar el mundo”.
   Vamos a volver a divertirnos con los viejos personajes y conocer algunos nuevos. Como Xemerius: un daimon gárgola, que cuando descubre que Gwen tiene la capacidad de poder verlo a él y a otros espíritus, no se separa de ella y la ayuda en su búsqueda de respuestas y acertijos. Un personaje encantador y simpático, con el cual se van a encariñar sin dudarlo.
   Gideon nos seguirá confundiendo con su personalidad, pero definitivamente descubriremos más cosas sobre él que nos harán amarlo y odiarlo a la vez.
   Tendremos más misterios por resolver, más viajes al pasado, bailes y vestidos de época. Pero principalmente, tendremos más de un amor que crece con el tiempo.
   Gier nos sigue deslumbrando con su fabulosa y divertida escritura, y nos afirma que esta historia recién comienza.

Mi puntuación: 4.5 estrellas
Portadas del libro al rededor del mundo

Citas memorables:

   "-¡Viajes en el tiempo! ¡Uf! ¡Vaya amiga que me he echado!- dijo Xemerius, y por primera vez me pareció oír algo de respeto en su voz."

   "Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de <<soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares>>…" Gwen

   "-Deberíamos recoger nuestras cosas- dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
   -¿Cómo?
   -Cómo si ya no pudieras moverte.
   -Es que no puedo- dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.”
 Gwen y Gideon
   "La canción se llama Memory y trata de…un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio." Gwen


Próximamente tendremos película. ¡ACCION!

   

   



   


Reseñas de la trilogía:

Rubi // Zafiro // Esmeralda


2 comentarios:

  1. Me encanta este libro! y a pocas personas he encontrado que no les gusta :D Me encanta la pluma de la autora, como es capaz de trasformar cosas simples, en algo genial!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy lindo. Esta saga tiene lo que me gusta...viajes en el tiempo , romance y misterios juntos... Quiero la peliii!

    ResponderEliminar