martes, 6 de agosto de 2013

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

   ¡Buen martes a todos! ¿Cómo les va? Hoy les traigo la reseña del primer libro de la trilogía The Infernal Devices de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, precuela de The Mortal Instruments que dentro de poco estrena su primera película con City of Bones! ¿Emocionados como yo por verla? ¡Espero que esté muy buena! :D

//Actualización//
Hablando de la cual, acaban de sacar un clip!! Está buenísimo, es de cuando el demonio ataca a Clary en su casa!! :D Me dieron escalofríos, quiero verlaaaa!! xD

   Tengo que advertirles, antes de que empiecen, que si son como yo seguramente luego de leer los tres libros van a tener resaca literaria... Aún me resulta imposible despegarme de los personajes y de la historia de Cazadores de Sombras, así que me puse a releer City of Bones para tenerla fresca para cuando vea la peli, así que seguramente voy a traer la reseña de ese libro al blog :P
   En fin, ¡los dejo con la reseña! :D









Título original: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 
(The Infernal Devices) #1 

Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Emece
Número de páginas: 448


   "Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."


Mi Reseña:

   El año es 1878 y Tessa Gray, una chica de 17 años que viene de Nueva York y que está a punto de desembarcar en el puerto de Londres, espera que su hermano la recoja para irse a vivir a su nuevo hogar. Tessa todavía no ha llegado a destino y ya empieza a odiar un poco el lugar, más que nada por el clima. Húmedo, nublado, lloviznando...es decir, Londras a todas horas, en la mayoría de los casos. Sin embargo, ella no llega a ver nada del precioso Londres, porque ni bien desembarca, es interceptada por dos mujeres que dicen ser enviadas por Nate, su hermano, para llevarla a su hogar. Pero la realidad está lejos de ser esa.
   Semanas más tarde, nos encontramos con que Tessa es cautiva de esas mujeres, las hermanas Oscuro, y que le están obligando enseñando a usar un poder oculto en ella, algo que Tessa jamás pensó que poseía. Ella quiere negarse porque usar ese poder la debilita y la deja un poco asqueada, pero las hermanas Oscuro la amenazan con lastimar a Nate, y ella accede a sus peticiones. Pero es en un momento de resistencia cuando nuestra joven heroína conoce por primera vez a los Cazadores de Sombras, seres de los que ella jamás ha oído hablar, pero aún así decide confiar en ellos.
   Así comienza su relación con Will Herondale y Jem Casteirs, una pareja de parabatai de 17 años cada uno que, si bien aún no pueden asistir a las batallas saben defenderse bastante bien.
   Este primer libro está cargado de misterio y secretos, los "vemos" por todas partes. En el comportamiento de Will, en la extraña enfermedad de Jem, en el pasado de Tessa y sus habilidades... Incluso cuando se trata del romance hay misterios, aunque todavía no está del todo definido el triángulo amoroso de la saga.
   Engancha porque definitivamente querés saber qué es lo que está pasando, por qué el Magíster está tan interesado en Tessa, de dónde proviene su poder; qué es lo que sucede con Will en realidad, qué es lo que esconde detrás de esa máscara de sarcasmo, burlas y seriedad.
   Una cosa que me emocionó mucho leer fue sobre Magnus Bane. Por el Ángel, él es mi personaje favorito en toda la saga, y leer sobre él en otro contexto fue muy lindo e igual de divertido y fascinante que en los libros anteriores. Espero encontrarme con mucho más de él en esta saga. Y por el final de este primer tomo (que, por cierto, parecía como si le faltara una o varias página), así parece que va a ser.
   Algo que me desconcertó un poco es no encontrar en Tessa un espíritu tan aventurero. Tal vez me equivoque y sea sólo como mía o de la época, ya que ella cree que hacer muchas preguntas es impropio de una jovencita y se contiene.Yo en su lugar estaría haciendo miles de preguntas y queriendo investigar todo lo que se pueda. Sin embargo, no es nada demasiado importante, además de que esto se ve revertido en el segundo tomo, así que no se desesperen y sigan leyendo! :D

Mi puntuación: 4 estrellas

Portadas del libro al rededor del mundo

Citas/Frases:

   "Él no sabía lo que los libros significaban para ella, que los libros eran símbolos de sentido y verdad, que ese en concreto reconocía que ella existía y que había otros como ella en el mundo"

   "Magnus sonrió de medio lado- Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita."

   "-Cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: <<vaya, eso es algo que yo hubiera hecho>>" Will



¿Qué les pareció este primer tomo de la trilogía?
¿Les gusta tanto como a mi el mundo de los Cazadores de Sombras?



Ángel Mecánico // Príncipe Mecánico // Princesa Mecánica




4 comentarios:

  1. Hey! Quiero leer este libro! Sólo leí Ciudad de Huesos de TMI, pero como no consigo en ningún lado el 2do creo que empezaré con TID jaja
    Te sigo :) me sigues? todaslascosasquesoy.blogspot.com

    Saludos! También soy de Argentina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea leer TID antes que los demás, así relacionas hechos del pasado con el presente! Yo estoy leyendo TMI para descubrir esas cosas :)
      Gracias por pasarte y por comentario! En seguida me paso por tu blog! :D

      Eliminar
  2. Me encanto este libro, aunque fuera el único que leí de Cazadores de sombras ^^

    Te deje un premio en mi blog! ^^
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! De la saga Cazadores de Sombras solo leí el primero y me pareció que estuvo bien pero no me dieron muchas ganas de continuarla. Pero esta saga si quiero leer porque me llama más la atención y he elido mejores reseñas. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar