viernes, 20 de diciembre de 2013

The Storyteller - Antonia Michaelis

   Hola chicos!! ¿Como dicen que les va? Yo estoy 50 % feliz y 50% irritable. Odio el calor y por estos lares hace como para freír un huevo en el techo. Pero bueno soy feliz porque este año despido el año con todo ganándome dos libros en un concurso que realizaba uno de mis blogs favoritos “Sueños y Palabras” por su segundo aniversario. Me siento infinita!! (?Hoy les traigo una reseña que me costó mucho, espero que la disfruten! 
   Si no puedo hacer ninguna otra reseña por falta de tiempo quiero que pasen una Feliz Navidad junto con todos sus seres queridos y deseo de corazón que se les cumplan todos sus sueños!


Título original: Der Märchenerzähler
Saga: NO
Autora: Antonia Michaelis
Año de publicación: 2011

Género: Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: Oetinger (Alemania)
Número de páginas: 402


   Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en el último año de la secundaria, pero mientras Anna vive en una bonita casa vieja de ciudad y proviene de una acomodada familia, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en gran edificio de bloque, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.
   Anna tiene miedo de él hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años por su cuenta. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la inocente Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que Anna viene a ver que se basa en la realidad. Abel está en verdadero peligro de perder a Micha por su padre abusivo y su propia incapacidad de crear ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino.


Mi opinión: 

   Tuve muchas complicaciones para calificar este libro, porque en ciertos momentos iba demasiado lento y en otros no podía soltarlo. Me hizo sentir tantas contradicciones: tristeza-alegría, ternura-horror, enamoramiento-antipatía. Que por todos esos sentimientos y por la manera de relatar que tiene la autora, que me dejo en estado de shock, le puse cuatro estrellas.
   The Storyteller nos va contando cómo una chica con una vida normal llamada Anna, se va metiendo en la vida de Abel, que no es para nada normal.
   El principio es algo típico. Una chica que se siente atraída y deseosa por descubrir los secretos del chico malo de la escuela, con un aire de misterio, algo atractivo y poco sociable. Pero déjenme decirles, que solo esto tiene de típico.
   A medida que Anna se va adentrando al mundo de Abel, nos vamos dando cuenta desde el comienzo que no la tiene nada fácil. Formando una pequeña familia rota junto con Micha, su hermanita, llena de una ternura e inocencia adorable. Aguantando problemas, como la falta de padres, dinero y visitas del servicio social, podemos comprender el porqué de su carácter y personalidad.
   Aunque Abel logra sorprender y encandilar más a Anna por cómo cambia su actitud cuando esta con su hermana, siendo todo protector y cuidándola como si fuera su tesoro más preciado. Lo que más le llama la atención es el hechizo que desprenden sus palabras cuando él cuenta cuentos.
   Sus cuentos relatan la vida de ellos en un extraño mundo lleno de fantasía. Cada enemigo y amigo, será representado en la historia y a medida que vaya avanzando, Anna va a ir descubriendo que lo que pasa a su alrededor es algo que ya escuchó o escuchará de la boca de Abel. Situaciones en las cuales la Muerte estará presente.
   Y aquí es cuando Anna comienza a tener miedo sobre si en verdad sabe todas las caras que Abel tiene.
   La historia es atrapante y la escritura de Michaelis lo es aun más. Escribir una historia con otra historia adentro es alucinante, pero lo que más amé fue el darme cuenta desde un principio como iba a terminar. El que me sorprenda, aún sabiendo que el final iba a ser así, y haciéndome llorar con él, es el motivo por el cual les digo que se merece mi “Okay”.
   El libro tiene cierta fantasía, pero contiene una cruel realidad. No todos viven en un mundo donde sus casan son de color azul. A veces para algunos la primavera en sus vidas nunca llega y el invierno prevalece a pesar de todo. No recomiendo este libro a aquellos que no quieran ver esto y que prefieran leer un libro donde el amor y la felicidad florecen.

Mi puntuación 4 estrellas
Portadas del libro al rededor del mundo

   No les dejo citas ni frases, pero si el booktrailer!




1 comentario:

  1. Um! parece un libro diferente y me gusta, no descarto leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar