viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuarta Tumba Bajo mis Pies - Darynda Jones

   Hola a todos! Cómo les va? Yo muy contenta con las vacaciones, como se imaginarán, jajaja :P También ando haciendo listas y pedidos para Navidad, así que con suerte, para el IMM de Diciembre el arbolito va a estar lleno de regalitos! :D ¿Qué hay de ustedes? ¿Ya están armando sus listas?
   Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí a mitad de año (en realidad, lo deboré :P) y uno de mis favoritos, como bien sabrán por mis reseñas de los libros anteriores de la saga! Y así, sin entretenerlos por mucho más, los dejo para que la lean!



Título original: Fourth Grave Beneath my feet
Saga: Charley Davidson #4
Autor: Darynda Jones
Género: Paranormal, Romance, Policial
Año de publicación: 2012
Editorial: DEBOLS!LLO
Número de páginas: 368

"Tras fracasar en su último caso, Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sal ido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex..."

Mi Reseña:

   Al empezar este libro, temí encontrarme con una Charley débil como nunca lo había sido antes y que necesitara ayuda todo el tiempo, indefensa y sin poder reaccionar a las circunstancias a las que se enfrentaba.
   Han pasado dos meces desde el "incidente" y ni una sola vez ha salido a la calle y se la ha pasado tirada en el sillón mirando televisión y comprando infinidad de cosas por teléfono, apilando cajas en su departamento como toda una buena compradora compulsiva, o durmiendo en su cama, sin poder lidiar con la situación. Y es que Charley ahora le tiene miedo a casi todo gracias a lo sucedido con Earl Walker. Cada sonido que oye es un potencial homicida o ladrón intentando entrar en su casa.
   Después de tres libros, al fin tenemos a un Reyes que habla bastante, involucrado en la trama. Tenemos mucho más de él que en los anteriores y eso, sin lugar a dudas, en un punto a favor. Pero Charley está enojada con él por usarla como carnada, al igual que su padre lo había hecho anteriormente. Y ella también está enojada con él, que ha estado a punto de detenerla en la comisaría con tal de que se aleje del peligro que conlleva su profesión.
   Sin embargo, cuando una mujer desesperada acude a ella para que la ayude a descubrir quién está acosándola e intentando matarla, Charley a regañadientes decide que no hay nada mejor que volver al trabajo para ocultar las viejas heridas. El caso policial confunde, nos mantiene en suspenso y definitivamente nos sorprende.
   Y es que en este libro comenzamos a conocer más a fondo las actitudes de los personajes, empezamos a ver las verdaderas razones detrás de los motivos y los por qués. Y conocemos, gracias a Reyes, más sobre de dónde viene Charley, sobre las parcas y sus misteriosos poderes que al fin parecen estar aflorando, aunque de a poco, en ella. Además, en este libro volvemos a encontrarnos con los demonios, sólo que esta vez le han buscado la vuelta para poder atraparla, y harán cosas que dejarán expuestas viejas heridas tanto de Charley como de Reyes.
   Algo que me angustió de este libro es la actitud de Garret. Él era un personaje secundario muy fuerte en la historia, muy cercano a Charley y que le ha ayudado muchos en sus casos. Sin embargo, en "Cuarta Tumba Bajo mis pies" nos encontramos con un Garret que casi nada de protagonismo tiene (aparece sólo unas pocas veces) y que está casi tan marcado como Charley. Pero puedo asegurarles que se sorprenderán aún más al conocer la razón de su comportamiento algo ermitaño.
   Cookie y el tío Bob (o Ubie, como le gusta llamarmo Charley a sus espaldas) siguen apareciendo, pero Gemma, la hermana de Charley, cobrará importancia el trama. Otro personaje que también destaca un poco es Denovan, quien logrará que Reyes ponga un poco más de "atención especial" a Charley.
   Hay un detalle en la trama que desde el principio fue predecible, pero aún así me sorprendí y me reí cuando finalmente sucedió. Me gusta mucho el estilo que Darynda le da a su relato, te divierte y te atrapa hasta con lo predecible.
   Vuelvo a asegurarles que, como sus predecesores, este libro está cargado de misterio, sarcasmo y un poco más de romance, lo que lo hace una mezcla perfecta para los adictos a esta saga.

Mi puntuación: 4 1/2 estrellas

Portadas del libro al rededor del mundo

Citas y Frases:

"Solo hay dos cosas seguras en la vida. 
Adivina cuál soy yo. 

CHARLEY DAVIDSON, 
ÁNGEL DE LA MUERTE"


"-Bueno, es una larga historia, tía Lil, pero si quieres, puedes cruzar a través de mí. Puedes pasar al otro lado y estar con tu familia - agaché la cabeza, con la esperanza de que no aceptara mi oferta. Me gustaba tenerla a mi lado, por más egoísta que fuese.
-¿Bromeas? -me dio un manotazo en la rodilla-. ¿Y perderme todas las mierdas en las que te metes? Jamás." Charley y la tía Lil

"Durante una semana sólo pude pensar en beber margaritas -bueno, en eso y en pasar la lengua por los dientes de Reyes- pero no tenía sal -ni los dientes de Reyes-. Además, también
carecía de la energía necesaria para salir de mi apartamento para comprarla -o del deseo de rebajarme lo necesario para suplicarle a Reyes que me dejara lamerle los dientes después de lo que me había hecho-, así que me limité a desear un cóctel margarita. Y a soñar con los dientes de
Reyes." Charley

"-Colega, hace falta más que una copa de vino para emborracharme. ¿Recuerdas lo que soy?
-Un engorro.
-Eso ha estado fuera de lugar" Charley y Garret

"-La línea que separa el amor del odio es muy fina, ¿no lo habías oído? A veces resulta difícil determinar con exactitud cuál de las dos emociones es más fuerte.
Alcé la barbilla.
-Tampoco te amo.
Reyes agachó la cabeza para observarme a través de sus abundantes pestañas oscuras.
-¿Estás segura? Porque la emoción que desprende de tu cuerpo cada vez que estoy cerca de ti no es indiferencia, de eso estoy seguro.
-Eso no significa que sea amor.
-Podría serlo, te lo prometo. Quítate el suéter y dame diez minutos. Verás como después te sientes enamorada sin la menor sombra de duda"
Charley y Reyes



Primera Tumba a la Derecha // Porque He Pecado // Segunda Tumba a la Izquierda // Tercera Tumba Todo Recto // Cuarta Tumba Bajo mis Pies // Fifth Grave Past the Light // Sixth Grave on the Edge




No hay comentarios:

Publicar un comentario