martes, 17 de diciembre de 2013

El Trono Vacío (Lesath #2) - Tiffany Calligaris

   Hola a todos! ¿Cómo les va? ¿Ustedes también están sufriendo el calor? Acá está que no se aguanta, gracias a Dios en casa hay aire acondicionado que sino yo me derrito!! Y ni hablar de salir de mi casa con el tufo que hay afuera, mejor me quedo adentro a leer como loca! :P
   En fin, no los voy a entretener más y los dejo con la reseña de hoy! :)




Título original: El Trono Vacío
Saga: Lesath #2
Autora: Tiffany Calligaris
Año de publicación: 2013

Género: Fantasía, Romance, Aventura
Editorial: Planeta
Número de páginas: 294


   "No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además, ya era hora de que Lesath supiera la verdad."

   El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo espado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser lleva prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.


Mi reseña:

   Sorpresivo. Esa es la palabra justa para esta segunda entrega de la saga "Lesath", de la escritora argentina, Tiffany Calligaris. Al principio, el rítmo me resultó algo rápido por la manera de escribir de ella, creo que le faltaría explayarse en algunas cosas teniendo en cuenta el poco diálogo que hay y que nos daría un panorama mayor y más completo de las situaciones y lugares. Además, haría que Adhara no pareciera tan...¿rara? No es la palabra exacta, pero algunos de sus pensamientos resultaban así por la poca explicación de los mismos, a pesar de que sabemos que, siendo mitad elfa, responde a las situaciones de manera diferente que los humanos.
   Sin embargo, a partir del primer cuarto del libro, noté que esta "rareza" se iba aplacando y que la historia era más llevadera, mucho más. Además, comenzó a tener un ritmo constante, entretenido y que te incitaba a leer más y más.
   Es un libro relativamente corto pero que está lleno de cosas, sorpresas y giros en la trama que me encantaron, realmente lo disfruté! La sorpresa más grande sin duda alguna, es la reina Lysha. Definitivamente no me esperaba lo que pasó pero me encantó!
   De verdad mejoró con respecto a su predecesor "Memorias de un Engaño", Adhara empieza a acostumbrarse y a entender las costumbres y reacciones de los humanos. Su relación con Aiden tiene sus altibajos que no hacen otra cosa más que demostrarnos el gran amor que tienen el uno al otro, y resurge su amistad con el mago Zul (quien, para aquellos que no lo saben, es el favorito de la catadora de libros del blog, Silvis). Me sentí más apegada con sus personajes y logré imaginármelos mejor, en especial en los diálogos que me sacaron sonrisas y risas por lo elocuentes y graciosos, también las situaciones al rededor de los mismos.
   La saga cuenta con una trama original que atrapa y que ciontiene muchas sorpresas. Lo que tiene para que no le haya dado 5 estrellas es que la narrativa sólo nos da un gran plano general en todo momento, no nos da grandes detalles y eso hace que todo se pase demasiado rápido y demasiado "simple". Creo que esto se podría mejorar agregando detalles y ampliando ese gran plano. De este modo, se enriquecería no sólo la narrativa sino también la historia en sí.
   Así, "El Trono Vacío", con su trama que me sorprendió, se lleva unas sólidas 4 estrellas!

Mi puntuación: 4 estrellas

   Lamento no poner frases/citas de este libro, hubo muchas que me gustaron, especialmente partes de diálogos muy divertidos, pero no los puse porque todos contenían spoiler. Preferiría que los leyeran ustedes mismo y se rieran y lo disfrutaran como hice yo!
   SIN EMBARGO, me gustaría dejarles unas ilustraciones realizadas por el ilustrador de las hermosas portadas de esta saga, Sebastián Giacobino:

Adhara Selene Ithil, mitad elfa, mitad humana
Aiden Moor, valiente guerrero
Zul, Florian, poderoso mago
Proceso de creación de la portada del segundo libro, por Sebastián Giacobino
   ADEMÁS! Les dejo el booktrailer del libro que la verdad me impresionó mucho (véanlo hasta el final!) y me llenó de alegría cuando lo vi en el cine, antes de ver la peli "Cazadores de Sombras":



Así qué, ¿le van a dar una oportunidad a este libro?



2 comentarios:

  1. :) Tengo ganas de leer estos libros!! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo descargarloo? verás me facinó el primero,Memorias de un Engaño! <3 Pero me es imposible comprarmelos debido aun tema económico... :(
    Navegando por la web, en busca de otros libro, encontre Lesath 1 y lo leí. Comencé a buscar el segundo, pero resulta imposible descargarme este. Deberdad que me muero por leerlo!!! Coincido con ti, éstos libros despiertan en ti ganas de leer más y mas.
    Quisiera saber si hay algun modo, o lugar donde poder descargarmelo.
    Soy de Canelones, Uruguay

    ResponderEliminar