jueves, 28 de noviembre de 2013

Psy Cho - Natalia Gallego

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Yo muy bien, por suerte sigo disfrutando de la libertad de no estar atareada con cosas de la facu! :P Leyendo libros a más no poder en las noches y a veces en la tarde, y escribiendo reseñas y actualizando y mejorando el blog el resto del tiempo! :D
   Hoy les traigo la reseña de un libro que es prácticamente nuevito, salió hace un par de meses no más si no me equivoco. Desde ya les quiero decir muchísimas gracias a Melisa Ramonda que me recomendó el libro y a la autora, Natalia Gallego, que nos envió a quienes nos apuntamos el e-book para reseñar! :D
   Estoy muy contenta de haberme animado, la sinopsis es algo que me llamó mucho la atención, al igual que el título (quería saber por qué estaba separado, y me encantó conocer la respuesta!) y la portada!
   Ya les voy dejando la entrada del blog de la autora anunciando la venta en físico del libro, donde también pueden ver la contraportada del mismo, algo que yo no vi hasta hace un rato! También les dejo este link donde pueden leer los dos primeros capítulos de Psy Cho (links sacados directamente del blog de Natalia).
   Espero les guste mi reseña y que se animen a leerlo! :D


Título original: Psy Cho
Saga: NO
Autora: Natalia C. Gallego
Año de publicación: 2013

Género: Paranormal, Romance, Misterio
Editorial: Aphocalo Design
Número de páginas: 396


   "Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
   Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
   ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
   La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
   Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
   Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
   El mundo es un reino de locos.


Mi Reseña:

   Todos les tenemos miedos a las pesadillas, alguno más, otros menos, y hay quienes las reviven a diario, incluso estando despiertos. Este es el caso de Jasleen y Kyung, dos jóvenes que tienen una vida difícil. Y es que ambos tienen trastornos mentales, uno diferente del otro pero igual de tortuoso y que hace que sus vidas sean miserables.
   Se nos introduce a Jasleen como una chica más entre los muchos libros de jóvenes adultos de hoy en día: ella es inteligente, tímida y amable, pero desde el principio nos damos cuenta de que su vida no es nada sencilla. Aunque fuerte y hermosa, Jasleen no puede confiar ni en sí misma. Su cuerpo la engaña, su cerebro le juega malas pasadas. Y es que ella sufre de alucinaciones constantes que hace de su vida un infierno, además de que carga con la culpa de que sus padres trabajen todo el día para poder pagarle las consultas psicológicas y las pastillas que mantienen a raya sus síntomas, lo que también los obligó a mudarse a una casa más humilde. Pero eso no es todo. Ella la pasa mal en su colegio, donde no tiene amigos y muchos alumnos la maltratan y desprecian por su condición psicológica y por ser una chica "pobre" y becada en un mundo de ricos.
   Kyung, por otro lado, viene de una familia bien posicionada económicamente (en realidad, más que bien) y en el colegio no lo molestan por esa misma razón... por eso y porque es el hermano del recientemente fallecido y autoproclamado "rey" de la escuela, Hyun. Pero Kyung no la pasa nada bien. Como nos dice la sinopsis, él está sumido en las sombras de su hermano, a quienes todos consideraban más y mejor que él y un modelo a seguir, incluso después de muerto, en especial sus padres. Pero él como pocos sabe que no todo es tan así...
   Ellos dos, aunque van al mismo colegio y tienen la misma edad, no se conocen más que de vista. Pero todo cambia cuando una noche ambos se ven atrapados en una pesadilla paranormal. Nuestros dos protagonistas están rotos por dentro y es por eso por lo que se pueden identificar con el otro y así encontrar un hombro donde apoyarse cuando se sienten débiles, y alguien en quien confiar que sabe lo que se siente ser como ellos. Esto me gustó mucho, a veces nos encontramos con personajes que tienen algún tipo de problema y otros intentan ayudarlo pero ninguno sabe de verdad cómo se siente y pueden terminar empeorándolo todo. El hecho de que Jasleen y Kyung se ayuden a vivir un poco más en paz, a pesar de lo difícil de su situación, es muy lindo!
   La narración es en presente, pero está dividida en tres: las pesadillas, relatadas en tercera persona; la perspectiva de Jasleen, en primera persona; y la de Kyung, en segunda persona. Si, leyeron bien, SEGUNDA persona. Es la primera vez que leo algo así, es él mismo que se está contando las cosas mentalmente. Les dejo un extracto para que vean de qué hablo: 

   "Quieres reírte por su comentario. Ella no te ha hecho ningún favor, si estás aquí es porque
tus padres le pagan dinero suficiente como para que te reciba con una alfombra roja.
Aceptas su comentario con un asentimiento de cabeza, sin deseos de discutir más. Estás
cansado de escuchar quejas, de ver como la gente no sólo te mira con miedo si no también
con desaprobación. Has fallado a tantas personas que ya no sabes a quién más tienes que
pedirle perdón por algo que no puedes controlar."

   Interesante, ¿no lo creen? Por mi parte me encantó, disfruté mucho la manera de contarlo de este personaje porque es algo extraño y estimulante! La narrativa entera nos alienta a continuar leyendo y la historia atrapa y nos deja con ganas de más!
   No le pongo 5 estrellas porque el final de la pesadilla se me antojó un poco sencilla y porque hubo algo que no sé si era un simple detalle o tenía un significado *posible spoiler (¿por qué, en sus pesadillas, ellos tenían un cráneo de caballo y de oso sobre la cabeza?) Incluso si no tiene mucha importancia, es un muy buen detalle, me encantó! Además había algunas frases que se repetían mucho, y medio me cansó que Jasleen desconfiara tanto de Kyung, aunque es algo que comprendo.
   No sé si es parte de una saga, trilogía o si habrá más libros, pero me encantaría poder saber un poco más qué pasó con Kyung y Jasleen al terminar el libro, especialmente su romance, del que se cuenta poquito.
   Es el primer libro de esta autora que se parece mucho a mi en cuanto a gustos, y tengo que decir que la sinopsis engancha mucho porque te deja deseando conocer a estos personajes y qué es lo que ocurre con esas pesadillas! La portada es bonita (aunque, diciendo la verdad, no estoy segura de cuál es el personaje que se muestra) y el título llama mucho la atención, y tengo que decir que fue una muy buena elección, habiendo leído el libro y sabiendo a qué se refiere. Es una historia diferente a lo que nos solemos encontrar hoy en día, algo fresco y creativo, y aplaudo a la escritora por haberla creado!

Mi puntuación: 4 estrellas 1/2

¡Los aliento a que le den una oportunidad a esta historia!












2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu reseña, guapetona.
    no sabes lo mucho que me alegro de que hayas disfrutado la historia (a pesar de los fallos que tiene).

    mañana la comparto por Facebook y la añado al resto de reseñas de la novela.

    besos linda <:}

    ResponderEliminar
  2. Le voy a dar una oportunidad, me atrae (:
    Te he nominado a un premio ei http://entreletrasmeves.blogspot.com.ar/2013/11/liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar