lunes, 18 de noviembre de 2013

Si Decido Quedarme - Gayle Forman

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Mi pasada hoy por el blog es cortita, porque esta reseña pertenece a Silvis! Yo vengo a interrumpir para desearle a ella, a la catadora de libros del blog y a mi amiga del alma, un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!! Espero la estés pasando genial loquita y que le hagas honores, como ya te dije antes, al 22 que tenés en tu edad! :P
   Ahora si, los dejo con la reseña de Silvis...








   ¿Cómo anda la gente bloguera? Yo por fin me despego de los libros…de la facultad jajaja Este es un mes bastante complicado para la comunidad estudiantil y universitaria :’( Finales, entregas de trabajos, mas y mas exámenes. Lo bueno es que estamos cada vez más cerca de las vacaciones de verano o navideñas. 
   Por mi parte estoy super feliz de que se estrene uno de las pelis más esperadas del año (al menos por mi): “En Llamas” por fin llega a los cines, no están emocionados?!?! Yo soy pura ansiedad *-* 
   Hoy les traigo una reseña de uno de los libros de mi autora favorita. Espero que la disfruten C: 
   P.D.: Feliz Cumpleaños para Mickey Mouse y para MI!!! jajajaja





Título original: Just One Day
Saga: Sólo Un Día #1/?
Autor: Gayle Forman
Año de publicación: 2013

Género: Drama, Romance
Editorial: Zeta Editoriales
Número de páginas: 368


   Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos límites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

Mi opinión: 

   Hay sinopsis que no me agradan, esta es una de ellas. Dicen demasiado para mi gusto…así que vamos a tratar de no contar más de lo que dice.
   Conocí a la autora de este libro, Gayle Forman, por “If I stay (ingles) - Si decido quedarme (español)”. Un libro, cuya continuación es “Where She went (ingles) - Lo que fue de ella (español)”, donde nos cuentan una historia realmente conmovedora, llena de amor y drama. Sencillamente te enamoras de su escritura y no podes despegarte de ella tan fácilmente. Es lo que me dio el punta pie inicial para comenzar a leer esta historia.
   “Just One Day” esta contado por una chica que se encuentra en un soñado (al menos es mi sueño xD) tour por Europa con otros adolescentes y su mejor amiga como regalo de graduación. Su nombre es Allyson Healey.
   El libro comienza con ella citando el famoso dicho de Hamlet “Ser o no ser”. Es algo que te hace saber desde el principio que vamos a encontrar innumerables citas y frases de libros del querido William Shakespeare.
   Allyson es la chica que jamás desobedecería a sus padres por ninguna razón. Siempre responsable y haciendo lo que ellos le piden. Una chica tranquila y poco aventurera. La invisible e inteligente de su curso.
   Una noche haciendo fila para ver la obra “Hamlet” en el Stratford-Upon-Avon, inesperadamente, aparece, Willem. El chico sexy, simpático y actor perteneciente al Guerrilla Will, un grupo de jóvenes que interpretan obras de Shakespeare en las calles, invita a Allyson a ver “Noche de Reyes”. Y perdemos a nuestra chica obediente.
   En ese momento empiezan a aparecer los accidentes o, como yo diría, casualidades, en los que Willem y Allyson se vuelven a encontrar. Y es cuando nos sumergimos en la ciudad de Paris donde podemos aprender que el amor puede florecer solo en un viaje, un día y que tal vez signifique una mancha o no.
   También vamos a aprender que no por nada Gayle eligió las obras de William, el rey del drama, para ser la base y los pilares de su historia, ya que nuestros dos personajes se pierden después de pasar un maravilloso día lleno de hermosas aventuras...
   Lo bueno del libro es, justamente, esta parte (si soy masoquista, ya me conocen), ya que adoro especular con él: ¿Qué paso?, ¿Por qué en un momento todos están felices y comiendo perdices y en otro se les pincha el globo?, ¿Es un malentendido?, ¿Estar enamorados es lo mismo que sentir amor?, ¿Si existe un Willem, donde lo encuentro?
   Los valientes y los aventureros mandan en este mundo, es por eso que Allyson deberá tomar la decisión de si quiere buscar respuestas o volver a su vida normal y monótona. Encontrarse a ella misma o volverse a perder.
   La verdad es que es una historia en donde nos vamos a comer las uñas y dedos (si son caníbales). Vamos a gritarles a los protagonistas como si nos escucharan o pudiéramos modificar algo (si soy de estas personas jaja). Pero sobre todo, Forman, nos va a introducir en cada lugar que describa. Nos va hacer sentir cada emoción que sienta Ally y nos va hacer preguntar miles de cosas sobre la vida.
   Este libro se lo recomiendo a todas aquellos que aman a Shakespeare, aman conocer lugares a través de palabras, aman el amor y el drama y aman las aventuras. Pero por sobre todo, les gusta o les gustaría ser valientes.
   Ultima aclaración (gran aclaración): Este libro es solo el comienzo, nuestra Gayle le gusta meternos mas suspenso y por eso sigue la historia con “Just one year”, pero contada por nuestro protagonista, Willem (amor infinito).


Mi puntuación: 4 1/2 estrellas

Portadas del libro al rededor del mundo

Citas:

   “-Creo que eres el tipo de persona que encuentra dinero en el suelo y lo mueve en el aire y pregunta si alguien lo ha perdido. Creo que lloras en películas que ni siquiera son tristes porque tienes un corazón que es tierno, aunque no lo demuestras. Creo que haces cosas que te asustan, y eso te hace más valiente que esos adictos a la adrenalina que hacen saltos en bungee desde los puentes.”

   “-Te guardaré aquí -se golpea la sien- donde no puedo perderte.”

   “-Y como recompensa, te liberaré de la carga del tiempo -desliza mi reloj en su larguirucha muñeca, donde no luce como un grillete-. Por ahora, el tiempo no existe. Es fluido.”

   “Es de valientes entrar en territorios desconocidos.”




2 comentarios:

  1. Primero que nada: Muchas felicidadeeeees :D
    Y con respecto al libro a mi también me gustó bastante y me intrigó sobre todo porque no podía imaginarme que pasó ese día entre ellos para que se separaran. Eso sí, ¡vaya final! Quiero la segunda parte yaaa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay!! Primero: Gracias amiga por ese mensajito tan lindo <3 Te quiero muchoooo y ame el gran regalo que me dieron vos y Anni. Ustedes hacen que tenga un cumpleaños fantástico.
    También te agradezco por darme el espacio que tengo en este blog para publicar mis reseñas humildes. Aguanteeee la locuraaa!

    Segundo: Gracias Vir por el saludito y por comentar la reseña!!! :D El segundo lo estoy leyendo y puedo afirmarte que es mucho mas emocionante que este. Gayle te tortura de la peor forma posible, con la intriga.

    Saluditos llenos de amor jajaja <3

    ResponderEliminar