Pero bueno, como eso no puede suceder hasta la noche, vengo a traerles la reseña del segundo libro del "Cuarteto de Ender", llamado "La voz de los Muetos".
Ahhh, quería comentarles que vengo de dos días muy lindos :D El martes me desperté después de haber tenido un sueño maravilloso sobre el recital de Paramore (que por cierto, es este Sábado :D), y en la noche me enteré, tras salir la edición de Julio de la Revista Juvenil Huellas de Tinta, que ¡me gané un par de libros en su sorteo aniversario de 2 años! Debo decirles que esto de ganar sorteos no me sucede nada a menudo, pero este año ya van dos veces que gano (el primero fue un sorteo por un collar de Hogwarts, un parche con el escucho del mismo y un ticket de tren para la Plataforma 9 3/4) y espero que la "racha" no termine acá xD En serio, ¡esto levanta el ánimo a cualquiera! Ah, los libros que gané son los primeros dos de la saga "Leyendas Dracomanas" de Julián Cáceres Narizzanoa, un escritor argentino de Fantasy.
Y ayer fue a ver al cine "El Llanero Solitario", película que tenía muchísimas ganas de ver y que no me ha decepcionado para nada, está genial, ¡la recomiendo mucho para que la vayan a ver!
Ah! Pronto voy a estar incluyendo más secciones al blog, ¡esté atentos! Y en fin, eso es todito por ahora :P Les dejo la reseña para que sigan conociendo este mundo de Ender Wiggin.
Título original: Speaker for the Dead
Saga: El Cuarteto de Ender #2/4
Autor: Orson Scott Card
Año de publicación: 1986
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Zeta Editoriales
Número de páginas: 544
"Después del genocidio de los Insectores, Eder Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religió de los Portavoces de los Muertos, que sirven como sacerdotes a quienes no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El Juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un joven Ender de treinta y cinco años, elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra raza galáctica. Esta especie, al igual que los insectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles. Sólo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad."
Mi Reseña:
En esta segunda parte de la historia, nos encontramos con el protagonista, Ender, a la edad de 35, que se ha pasado casi toda su vida buscando un lugar para establecerse. Pero él no se siente cómodo en ninguno de los mundos que visita durante más de un par de meses, por lo que viaja de mundo en mundo durante lo que al resto de la humanidad le parecen 3000 años.Haciéndose llamar Andrew Wiggin (su verdadero nombre), Ender se ha convertido en Portavoz de los Muertos, pero por su corta edad nadie parece darse cuenta de que es en realidad el Portavoz original, aquel que escribió La Reina Colmena y El Hegemón hace ya tantos años, ni tampoco que él es a quien llaman Ender el Genocida, el hombre a quien toda la humanidad desprecia por haber exterminado a la raza de los insectores. Pero lo que nadie sabe, a excepción de Valentine, quien se mantuvo firme a su lado y lo ha acompañado en todos sus viajes, es que los insectores no están extintos. Ender lleva consigo una crisálida de Reina Colmena y es una de las razones por la que realiza sus viajes: está buscándole un hogar para ella y sus futuras obreras.
Cuando un mensaje es enviado a los Portavoces por una joven llamada Novinha de Lusitania para que alguno viaje a su planeta y Hable de un xenobiologista que ha muerto a manos de los pequeninos, Ender decide que es hora de viajar allí y conocer no sólo aquel planeta que parece atraer tanto a la crisálida de la Reina Colmena, sino también a Novinha, una mujer que ha cautivado a Ender con sus signos de tormento y tristeza con tan sólo mirarle a los ojos. Y él irá acompañado por Jane, una inteligencia artificial que vive en los ordenadores de los 100 mundos y que se comunica con él a través de su “joya” en el oído.
Al llegar a este nuevo mundo, muchos quieren ponerle palos en la rueda porque desconocen sus intenciones y porque Ender los intimida: lo fácil que saca a relucir la verdad sobre cada persona genera desconfianza y odio. Pero él no se dejará frenar por aquello, sino que se involucrará mucho más de lo que nadie lo había hecho antes con los pequeninos.
Este libro es muy diferente del primero, la trama se desprende por completo. Ender ha dejado de ser un niño que es controlado por los mayores para conseguir un héroe que gane sus batalles, y en cambio es un hombre maduro y muy sabio que busca ayudar a otros a través de la búsqueda de la verdad y la igualdad.
Está cargado de emociones, y Ender buscará redimirse de su horrible pasado ayudando a los lusitanos a descubrir y entender por qué los cerdis han asesinado a dos humanos que eran sus amigos. Muchos problemas sin sentido que resolver, lleno de misterios y adictivo como su predecesor.
Portadas del libros al rededor del mundo |
Mi puntuación: 4 1/2 estrellas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario