Hola a todos! Acá estoy de vuelta después de un finde de entrega de trabajos prácticos por mail (por más cómo que sea, es un tanto complicado cuando no te responden los mails xD).
En esta ocasión les traigo la reseña de una nueva Saga, también unas de mis favoritas, como podrás ver más abajo, jajaja. En este libro es donde conocemos por primera vez a Oromis, el personaje que elegí en el desafío "Encuentra al Personaje" como personaje Vegetariano! Si no leyeron este libro, no se preocupen, pueden leer la entrada de Oromis sin problemas porque no hay spoilers! :D
Ahhh! Hay página fan en Facebook del blog! Se lo dejo acá así no sólo se enteran de nuevas entradas del blog sino también de noticias de las sagas!!
Los dejo ahora con la reseña, espero que les guste y espero sus comentarios!
Saga: Ciclo El Legado #2/4
Autor: Christopher Paolini
Año de publicación: 2005
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 831
"Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dür, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada. Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con lugares fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar."
Reseña:
Después de haber impedido que las fuerzas del rey Galbatorix destruyeran Farthen Dur, Eragon y Saphira marchan hasta Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada. Pero no sólo eso, sino que Paolini nos cuenta qué sucede en en el Valle de Palancar cuando Roran vuelve a su pueblo y descubre no sólo que Eragon huyó de allí junto a Broom, sino que su padre Garrow ha muerto. Cargado con ira y el deseo de venganza, Roran se decide a perseguir a los Ra'zac y asesinarlos. Pero antes de que pueda hacerlo, las criaturas se hacen presente en el valle junto con guardias del rey en busca de Roran, y amenazan a todos que los asesinarán si no se lo entregan por las buenas. Así, los habitantes de Carvahall preparan su aldea para defenderse de aquellos monstruos, pero no todo sale como planearon. Y en estas aventuras él no estará solo...En Ellesméra, Eragon y Saphira no sólo aprenden cosas de los elfos, la magia, la lucha, la historia y la cultura, sino que se enteran de cosas que los elfos mantuvieron en secreto y que sólo les son reveladas porque de ellos depende el futuro de Alagaësia. Sobrellevar todo esto no le será fácil, y su voluntad decaerá varias veces por los repetitivos dolores causados de la herida que Durza le causó en la espalda. Pero gracias a su entrenamiento, Eragon y Saphira no sólo se harán más cultos y preparados para la batalla sino también más sabios.
Aquí nos enteramos también de qué manera algunas de las premoniciones que Ángela y Solembum le hicieron en Tierm se cumplen.
En aproximadamente las últimas 100 páginas del libro, estuve con la boca abierta todo el tiempo por las sorpresas (mezcla de disgustos, alegrías y penas) que fueron muchas y que a fin de cuentas, me encantó encontrarlas.
El rítmo del libro no es ni lento ni rápido, es intermedio y en la medida justa, ya que se agradecen muchas de las descripciones y explicaciones que se dan a medida que nos encontramos en lugares nuevos o situaciones que antes desconocíamos.
Tiene frases para el recuerdo y me encantan las menciones que hizo a la naturaleza y los derechos que cada ser vivo tiene de vivir sin ser menospreciados.
"-¿Por qué no comen carne los elfos?
-¿Por qué habríamos de comerla? (...) Podemos obtener cantando cuanto queramos de los árboles y las plantas, incluida nuesta comida. Sería una barbaridad hacer sufrir a los animales para tener más platos en la mesa..." - Oromis
Portadas de Eldest al rededor del mundo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario