Título original: Fire
Saga: La Trilogía de los Siete Reinos #2/3
Autor: Krsitin Cashore
Año de publicación: 2010
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 416
"Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la diferencia de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar."
Reseña (sin spoilers):
Se ubica en el reino de Los Vals, al este de Monmar, cruzando las montañas y con quienes no tienen contacto alguno.Allí no hay gracelings pero aún así no están a salvo. Existen unas criaturas monstruos, animales iguales a los normales excepto que su pelaje son de colores extravagantes: rojo, fuccia, azul, dorado, verde... Además, pueden manejar la mente de otros a su antojo si éstos no aprenden a protejerla. Pero no sólo hay animales monstruos, sino también humanos monstruo. Son seres hermosos y que despiertan deseo en cualquier otra persona y con colores de cabello que te quitan el aliento.
Nos encontramos con otro personaje femenino fuerte y con determinación, es la protagonista del libro y llama Fuego. Ella es la última humana monstruo con vida en el reino. Tiene ese nombre porque su cabello de color rojo con mechones dorados y fuccia, se asemeja al de las llamas. Ella creció al cuidado de su padre, un humano monstruo que era despiadado con todos, egoísta y que llevó al reino casi hasta la ruina al controlar al difunto rey Nax. Pero ella no se parece en nada a él, ya que es humilde, considerada con los demás y muy amigable.
Sin embargo, quienes no la conocen llegan a odiarla producto de la maldad de su padre. Pero ella está dispuesta a cambiar esto ayudando a la corte real a luchar contra dos nobles que están a punto de proclamar una guerra contra el rey Nash (hijo de Nax) para hacerse con la corona.
Según mi opinión:
Lo bueno de este libro: es una muy buena historia y está cargada de sorpresas y giros inesperados, algunos de las cuales me arrancaron una lágrima. Además nos cuenta la historia del que dentro de 30 años será el rey de Monmar, el graceling Leck, y averiguamos de dónde sacó sus misteriosas historias sobre criaturas de los colores del arco iris.
Lo malo: la manera en que está contada es un poco pesada y tediosa, no se relatan las partes de acción y suele dar muchas vueltas para contar las cosas. Además, no sé si es cosa de la traducción o el original también está escrito así, pero los diálogos y los tratos son muy formales, me hubiera gustado un poco más de soltura. Y una de las cosas que menos me gustó fue la actitud de Fuego después de escapar de las garras de Tajador y de Leck, perdí de vista a la joven fuerte ya que se volvió muy infantil. A partir de allí ya no hubo un desarrolló palpable en su relación con Brigan y eso se quedó medio en el aire, haciendo que me gustara incluso menos.
Así, aunque tiene sus puntos a favor, no se la puede comparar con la prosa y el desarrollo de "Graceling" porque "Fuego" se queda muy atrás.
Portadas al rededor del mundo
Mi puntuación: 3 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario