Saga: La Trilogía de los Siete Reinos #3/3
Autor: Krsitin Cashore
Año de publicación: 2012
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 504
"Ocho años antes de que la conociéramos en "Graceling", nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina de Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado.
La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de esas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: en ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave de corazón de Bitterblue."
Mi reseña (sin spoilers):
Gramilla fue el nombre que le dio su padre, el rey Leck. Bitterblue, el que le dio su madre.Kristin Cashore nos cuenta en el último libro de la trilogía sobre esta joven (otra protagonista fuerte), ocho años después de que la conociéramos en "Graceling", ahora convertida en la reina de Monmar.
Bitterblue es una monarca amable, sencilla y misericordiosa, pero aún a ocho años de la muerte de Leck, no puede librarse de la influencia que tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado.
Ella quiere ser la reina que su pueblo se merece con la ayuda de sus consejeros principales, por eso quiere saber qué fue lo que pasó durante el reinado de Leck para así saber qué daños reparar. Pero preguntar a quienes vivieron la pesadilla no la ayudará ya que muchos murieron y los pocos que quedan no quieren revivir el horror. Además, se da cuenta de que hay muchas cosas que le son ocultadas y que le mienten en la cara, por eso Bitterblue decide que la mejor manera de conocer y ayudar a su pueblo en su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche. Así es como conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.
Este libro es una montaña rusa: está cargado de enigmas, problemas que surgen sin esperar a que se resuelvan los anteriores, lo que hace que la historia se mantenga entretenida y en continuo avance. Conocemos personajes nuevos y nos encontramos con otros que ya conocíamos, algunos algo crecidos.
Algo interesante sobre este libro es que sus primeros capítulos nos llevan a pensar que la historia se desarrollará sobre cierto tema (el romance), que luego se termina expandiendo hasta abarcar todo el misterio que ronda alrededor de Monmar…y más.
Me gustó mucho que me contara más sobre Po y Katsa, están muy presentes en este libro (más que nada Po) porque ayudan a Bitterblue en sus batallas, y además, con la vuelta de ambos regresa también el humor que "Fuego" no tuvo.
Lo único que personalmente tengo que reprocharle a Kristin es que no me haya dado el final que yo esperaba con respecto al romance. Durante mucho tiempo en la trama se lo deja de lado, pero esperaba que esto se compensara en el final, cosa que no hizo. Más bien me dejó con un gran interrogante que no sé cómo voy a responderme y que me dejó un poco desorientada ya que es el último libro de la trilogía. Esta es la razón por la que le doy 4 estrellas.
Portadas al rededor del mundo
Mi puntuación: 4 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario