sábado, 15 de febrero de 2014

Wrap Up #1 - Enero

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Yo acá ando haciendo varias cosas en el blog y en la casa, recolectando información para comprarme unos libros que deseo desde hace muuuuucho tiempo tener (ya se van a enterar, con suerte, en el IMM de Febrero o sino en el de Marzo ;P), y a ful con los intercambios de libros! Estoy muy contenta por esto, estoy consiguiendo unos libros preciosos y que tenía mucha ansia de leer y que pensé que no los iba a tener jamás en mis manos xD Pero todo esto también me está jugando una mala pasada porque las ansias y los nervios no me dejan dormir. Y esto lo digo literalmente. Estoy despierta hasta las 6+ de la mañana, y no me haría tanto problema pero muchos días me estoy levantando temprano y eso significan 2 horas de sueño... Y ya como que tengo Jet Lag jajaja xD
   Pero lo bueno de estar despierta por las noches es que se me ocurren ideas (algunas descabelladas, otras que ya llevé o estoy llevando a cabo), y una de ellas es esta! El Wrap Up!
   Para los que no saben, el Wrap Up es una sección para dar a conocer todas las actividades y lecturas que llevamos a cabo, en este caso, mensualmente. Yo voy a comentar mis lecturas, las reseñas publicadas en el blog en dicho mes, algunas novedades y actividades, el progreso de los desafíos y el IMM del mes!



Lecturas

*Si hacen click en los nombres de los libros los va a llevar directo a la página del mismo en Goodreads



   1°: Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Quise empezar con este libro porque es un clásico y porque este señor fue uno de los precursores del Steampunk. Quería conocer su mundo y lo que se inventaba, y me encontré con una historia de aventuras maravillosa, rodeado del mundo marino y de sed de venganza, conocí por fin al famoso capitán Nemo. Apasionado y muy entretenido, este libro se llevó 4 estrellas porque a pesar de que me gustó mucho, me llevó 10 días leerlo por lo denso de las descripciones de las especies marinas que se encontraban en el viaje.



   2°: The Book of Broken Hearts de Sarah Ockler, fue una sorpresa porque pensé que sería una historia más de amor juvenil prohibido, pero en cambio me encontré una trama más fuerte y realista, donde la autora retrata con fidelidad la vida de una joven cuyo padre sufre de Alzheimer avanzado, que se deja que su vida sea ordenada por otros y que se aferra al pasado con uñas y diente. Un amor prohibido llegará a su vida para hacerle ver que es momento de dejar ir los recuerdos y hacer nuevos...preferentemente con él. La reseña completa la encuentran más abajo!



   3°: La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro. Lo tenía agregado a mis lecturas desde principio del año pasado más o menos y por una razón u otra (principalmente porque es tan bello que quería tenerlo en mis manos primero) no lo leía, y aprovechando una promo en Diciembre por Navidad lo compré y lo leí este año. Es Distopía y Steampunk, un libro que me gustó mucho cómo está escrito al igual que sus personajes. Quedé prendida a Lan y a su secuestrador...
   Acá pueden leer la reseña del Silvis sobre el libro, con la cual concuerdo muchísimo!



   4°: Breathless de Sophie Jordan, de la trilogía Firelight. Aunque está situado como #3.5, los acontecimientos que siguen a Az, la amiga de Jacinda, en sus vacaciones de verano ocurren después del primer libro...o eso creo. Es corta y aunque es de amor a primera vista, me gustaron los acontecimientos que sucedieron y la escritura de Jordan. Además, se nos da un vistazo de primera mano a los draki de agua!



   5°: Medianoche de Claudia Gray, los conseguí gracias a Opcionales La Nación y su colección "Amores Fantásticos", esperando encontrarme las maravillas que muchos hablaban sobre esta saga. Me pareció entretenido para pasar el rato, pero no sé qué cosa rara le encuentro, si es la manera de escribir de la autora o tal vez sea la traducción que no me termina de convencer. La historia tiene sus puntos buenos, pero los flacos (en especial de Bianca) son muchos. Además me pasó algo raro: no me identifiqué ni me gustó ninguno de los personajes. Igual, voy a leer los que siguen, tanto porque los tengo como porque quiero ver qué pasa en el resto de los libros. Espero que el triángulo amoroso no sea muy empalagoso ni posesivo (como Bianca) :P


   6°: Incarceron de Catherine Fisher. Un libro que también tenía agregado hace años a mi lista pero que se encontraba agotado en mi país y siempre lo postergaba un poco más. Resulta que todavía no está diponible, y si en algún momento lo estuvo, me lo perdí. Así que un día paseando por la página de KEL, me decidí a preguntarles si tenían pensado traer la bilogía o si podían traerlos para mi. Ellos tan genios como siempre, trajeron los libros y yo me animé y  fui derecha a comprar el primero! Me gustó mucho, tanto el tema distópico como las aventuras y el misterio que me costó resolver. Incarceron (la prisión) es una bestia que a pesar de todo me encanta, y este es el tercer libro Steampunk leído en el año. Ahora estoy esperando para poder conseguir el segundo! :B La reseña completa la encuentran más abajo!


   7°: Love at First Click de Elizabeth Chandler, es el primer libro que me salió al azar de mi "Jarrón Literario" (más abajo les cuento de qué se trata), es una historia de amor sobre una chica marginada amante de la fotografía (un elemento que me encantó encontrar) y el chico popular de la escuela que no sabe que ella existe. Ella se va enamorando de él, a pesar de que él es el novio de su hermana melliza... Me gustó la historia, está muy bellamente contada pero, oh por las barbas de Merlín, qué final más... AGHHH! No, NUNCA se termina un libro de esa manera! xD



   8°: Invisibility de Andrea Cremer y David Levithan, segundo libro del "Jarrón Literario", uno que salió hace poquito y cuya sinopsis me llamaba de sobremanera. Una maldición, un chico invisible a los ojos del mundo...excepto a los de Elizabeth. Está bueno, porque yo pensaba que iba a ser mayormente de romance y luego un poco sobre la condición de Stephen, y al encontrarme ya desde las primeras páginas con el comienzo del amor, me pregunté si iba a ser una de esas parejas que van y vienen y tienen peleas y bla bla bla de las que uno fácilmente se aburre. Pero no, la sorpresa es que cambia el centro de la trama 3 veces! Y no puedo dejar de mencionar a mi personaje favorito en toda la historia: Laurie, el hermano de Elizabeth. Simplemente genial! :D Próximamente la reseña en el blog!


   9°: El Dador de Recuerdos de Lois Lowry. Con mucha curiosidad por la sinopsis y por el estreno de la peli este año, este fue el tercer libro que saqué del "Jarrón Literario". Y tengo que decir...¡qué buena historia! Es corta, el personaje principal es un chico de 11 años de edad que vive en una sociedad utópica...bueno, no tanto. Porque esta historia es distópica. Me encanta y al mismo tiempo asusta lo que plantea, me pareció muy entretenido y la manera de escribir de la autora te atrapa y te hace pasar las hojas sin darte cuenta. Próximamente la reseña en el blog!

Reseñas



Desafíos



5. Incarceron - Incarceron #1 - Catherine Fisher
21. Breathless - Firelight #3.5 - Sophie Jordan
22. The Book of Broken Heart - Sarah Ockler
23. Invisibility - Andrea Cremer and David Levithan
25. Shimmer - Charley Davidson #5.5 - Darynda Jones
26. Glow - Charley Davidson #5.6 - Darynda Jones



1. 20.000 Leguas de Viaje Submarino - Julio Verne
9. Incarceron - Incarceron #1 - Catherine Fisher

Gatos encontrados:

#1
Nombre del libro y del autor: La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro
Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Piltrafa, de Alian, Tali y Nali, del pueblo de Unala
Características del gato: no se mencionan
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
   "-Yo tdengo un gato -dijo la más pequeña, sin venir a cuento-. ¿Quierdes verlo? ¿Mamá puedo traerd a Piltrafa para que lo vea? ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Puedooo?"

#2
Nombre del libro y del autor: Luces del Norte, de Philip Pullman
Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: no se menciona; es el daimonion con forma de gato de Farder Coram
Características del gato: "de color otoñal, de dimensiones macizas"
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
   "Lyra estaba enfrente de Farder Coram. Le asustaba un poco aquella cara suya de calavera y su
continuo temblor, pero su daimonion era un hermoso gato de un color otoñal, de dimensiones
macizas, que se paseó majestuosamente por la mesa con el rabo tieso e inspeccionó
elegantemente a Pantalaimon, cuya nariz tocó un momento antes de aposentarse en el regazo de
Farder Coram con los ojos entrecerrados y ronroneando suavemente."

#3
Nombre del libro y del autor: La Daga (Luces del Norte #2), de Philip Pullman
Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene: Moxie, de Will
Características del gato: no se mencionan
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
   "Cuando Will dobló la esquina, su gato Moxie, que se encontraba en su sitio predilecto, bajo la hortensia que aún seguía con vida, se desperezó antes de saludarlo con un quedo maullido y restregarse la cabeza contra su pierna.
   -¿Han vuelto, Moxie? -le susurró Will al tiempo que lo levantaba-. ¿Los has visto?"

Clubes de Lectura


   En el mes de Enero, tocaba leer sobre Vampiros, y aunque tenía muchas ganas de leer Vampire Academy, quería esperar a conseguir el libro en inglés, así que decidí atrasar su lectura un poco y leí uno que ya tenía: Medianoche. Y bueno, ya saben más arriba lo que me pareció!

Novedades


¡El Jarrón Literario!

   ¿Y en qué consiste esta magnífica  propuesta de El Mundo de Melody?
   Se anotan todos los libros que quieran leer en pequeños papelitos y luego los ponen en un jarrón o taza o lo que tengan. Los mezclan y cuando quieran leer algo y no se decidan de entre todos los que tienen en su lista de "por leer", sacan uno y ¡listo! Lectura instantánea a la orden.
   Es una linda manera de "decidir" sus próximas lecturas y sorprenderse al mismo tiempo cuando simplemente no pueden elegir.
   La primera vez que yo lo hice no recuerdo cuántos libros había seleccionado, pero eran bastantes! En su momento había puesto sólo libros unitarios o autoconclusivos, ya sean de ficción, drama, romance o fantasía.
   Hasta ahora yo voy sacando tres libros del Jarrón. El primero fue "Love at First Click" de Elizabet Chandler, el segundo "Invisibility" de Andrea Cremer y David Levithan, y el tercero "El Dador de Recuerdos" de Lois Lowry. Estoy muy contenta con lo que salió, fueron lecturas muy alindas! Por acá también les dejo una foto de mi Jarrón, que fue un regalo de Silvis y Anny para mi cumpleaños, con theme Steampunk! ¿A que está precioso? *-*

Portada Revelada


   El 14 de Enero se reveló la portada de City of Heavenly Fire, último libro de la saga The Mortal Instruments de Cassandra Clare. Acá pueden ver la entrada en el blog.


 
   Muchísimas gracias a Atrapada en Wonderland por la concederme el premio! Acá pueden ver la entrada en el blog.


   El 31 de Enero se realizó el sorteo Indie Steampunk Extravaganza y gané un ebook de A Matter of Circumstance and Celludrones, Dark Matters #1, de Claire Robyns! Estoy ansiosa por leer este libro que tiene una sinopsis que me llama mucho la atención! :D

In My Mailbox


             Silvis: Navidad, Reyes y Premios Ganados


                        Yesy: Regalos de cumpleaños y Adquisiciones de Colección


¿Y ustedes? ¿Qué adurieron haciendo y leyendo en Enero?


2 comentarios:

  1. Pues he leído solo La estrella y The Giver y ambos me parecieron muy buenos :D
    Me alegro que los disfrutaras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Medianoche y me ha gustado aunque no he podido continuar con la serie...
    ¡Disfruta tus lecturas!
    Besos :D

    ResponderEliminar