sábado, 1 de marzo de 2014

Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego

   La presentacion: Holi! ¿Cómo andan chicos? Yo tratando de leer lo que me propuse hace bastante y que se me está haciendo difícil, porque me estoy viciando con la serie “Supernatural”. Ya había visto capítulos salteados pero me decidí a tratar de verla toda. Hoy les traigo la reseña de un libro que, como muchos otros, tiene tanto reseñas positivas como negativas. A mi me gusto, a ver que opinan ustedes :)




Saga: NO
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía, Medieval, Magia, Romance
Año de publicación: 2011
Editorial: SM
Número de páginas: 477

   "Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."


Mi opinión:

   Es el primer libro que leo de Laura Gallego García, y aunque dicen que no es el mejor, esta historia me convenció para seguir leyendo más de su autoría.
   Laura nos sumerge en un mundo medieval lleno de castillos, reyes, princesas y caballeros; mezclándolo con magos y seres fantásticos. Todo esto nos da como resultado esta historia llena de aventuras, guerras, drama y amor.
   Nuestra protagonista, Viana de Rocagris, vive en una nube de felicidad junto con su amigo y prometido Robian de Castelmar. La noche en la que se celebra el solsticio de invierno, estos dos jóvenes tendrán que caer rápidamente a la realidad con la noticia de que los barbaros atacaran el reino de Nortia.
   Cuando la guerra se desata, Viana perderá seres queridos y tendrá que aprender a ser valiente enfrentándose a personas o cosas que jamás imaginó que una doncella y futura heredera de un reino tendría que confrontar.
   Generalmente no me caen muy bien las protagonistas femeninas de los libros, pero Viana es otro de los pocos casos en los que me sorprenden con su increíble personalidad. Ella nos demuestra, a media que avanza la historia, lo fuerte, valiente y decidía que puede llegar a ser una mujer cuando lucha por su libertad y la de su gente.
   La princesa de Rocagris aprenderá a defenderse y a hacerle frente a grandes leyendas. Una de ellas es la del Gran Bosque, el lugar donde los arboles cantan. Es allí donde dicen que se ocultan criaturas mágicas y donde desaparece todo aquel que se anima a adentrarse en él.
   Mi personaje favorito, salido del corazón de este Gran Bosque, es Uri. Un chico de cabellos verde y piel moteada, que se le pegará a Viana en su aventura. Ella le enseñará las palabras y le abrirá los ojos al mundo en el que están viviendo. Él, a cambio, le mostrará los secretos del bosque.
   La forma en que la autora va desarrollando la relación entre Uri y Viana es adorable. Laura te puede llegar a emocionar hasta las lágrimas, principalmente en el final. El broche de oro que le coloca a la historia es muy tierno y conmovedor. Sencillamente mágico.
   ¡Les recomiendo que lo lean! Es un libro que nos va a trasportar a lugares fantásticos y que nos hará conocer el poder que tienen los arboles para hacerse escuchar.

Mi puntuación: 5 estrellas

Cita inolvidable:

   “(..)Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven. ¿Entiendes?”



4 comentarios:

  1. Leí solo un libro de Laura Gallego, La emperatriz de los etéreos, y me dejó sorprendida.
    Espero poder leer este pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muuuuchas ganas de leer algo más de Laura, que tras leer Dos velas para el diablo y La emperatriz de los etéreos me decepcionó mucho, así que espero que este libro me reconcilie con ella.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Donde los árboles cantan! Dios, me encantá este libro :3 El principio es lento pero luego se pone muchísimo mejor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo este libro todavía no lo leo, pero amo a Laura Gallego Garcia. Ella fue una de las primeras escritoras que leí; Memorias de Idhun y las Crónicas de la torre, fueron la segunda y tercer historia de fantasía que leí y gracias a ella (y obvio a la Señora J.K. Rowling) me enamoré del género.
    Espero poder leer este pronto, porque contigo ya van dos personas que dicen que este libro es super lindo. Ojalá leas mas libros de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar