viernes, 30 de agosto de 2013

La Ladrona de Libros - Markus Zusak

   Hola, tanto tiempo!!! Espero que anden bien. Acá vuelvo a usurpar el blog con la reseña de uno de mis libros favoritos. Tengo mucho frio y lamentablemente debo empezar a estudiar otra vez para un parcial, pero me hice un tiempito para terminar mi opinión sobre esta historia que leí hace unas cuantas semanas atrás y que me llegó al alma. Espero que les guste.














Título original: The Book Thief
Saga: NO
Autor: Markus Zusak
Año de publicación: 2005
Género: Drama, Histórico
Editorial:
DEBOLS!LLO
Número de páginas: 544


   "Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia... Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida."

Mi reseña:

   No sé que me dio por leer este libro. Debió ser la reseña que hizo Huellas de Tinta (Nota: Lean esa revista online, ya que si eres lector la amarás), pero tengo que admitir que cuando empecé a leerlo me había olvidado de qué trataba.
   Si, si…su nombre creo que te lleva a deducir de qué va la cosa. Debe tratarse de una “ladrona” de libros dirán. Y está bien, se trata de una niña que se fascina por las palabras que encierran los libros, tanto es así que descubre que necesita más de ellas.
   Esta niña llamada Liesel Meminger, se encuentra en una época desastrosa de Alemania: el Nazismo.
Esos años siempre me parecieron los más tristes de todos. Y libros como “Diario de Ana Frank” o “El niño con el pijama a rayas” plasman esa época tan dolorosa contada por niños o jóvenes. Zusak nos presenta “La Ladrona de Libros” que también encabeza esta pequeña lista.
   Se preguntarán, ¿que la llevó a Liesel a robar libros? Debo admitir que con lo caros que salen los libros también seguiría su ejemplo, pero no es esta la razón. En realidad, su primer robo fue inesperado y sin quererlo. El día más frio y doloroso de su vida, se llevó el “Manual del Sepulturero”. Su primer libro.
   La parte más encantadora de todo esto, es que ella no sabía leer.
   Nuestra narradora nos va ir contando su historia a partir de ese primer robo y desde el momento en el que la vida de la niña cambia drásticamente con pérdidas irrecuperables. Pero como fui aprendiendo, suele pasar que cuando pierdes una cosa puedes encontrar otra.
   Al ser recibida en una familia de acogida muy humilde en Himmel Street, conoce a sus nuevos padres, dos personas muy particulares y viviendo con lo justo: Hans y Rosa Hubermann.
   Rosa, la nueva madre de Liesel, es una mujer que se basa en la ley de la disciplina. Esta mujer puede dar miedo a nuestra protagonista, pero muy en el fondo es una persona comprensible.
Luego tenemos a Hans, un padre con todas las letras que se basa en otra ley: la del amor y protección, entendimiento y complicidad. Este hombre es aquel que vamos a adorar, no solo por su dulzura y la protección que le brinda a nuestra protagonista, sino por cómo la ayuda a salir adelante, enseñándole a leer.
   Uno de los personajes que no podría faltar en este relato es Rudy Steiner. Definitivamente mi personaje favorito del libro.
   Este niño tierno, rebelde, obstinado y a la vez bondadoso, nos promete que vas a enamorarte de él. Es el mejor amigo de nuestra Ladrona y será el que la va a acompañar en todas sus aventuras.
   Liesel conoce a más personas que formaran parte de su historia, como: Ilsa Hermann (la mujer del alcalde de la ciudad, con una triste historia y una biblioteca), Max Vandenberg (otro de mis personajes favoritos) Frau Holtzapfe (su vecina odiosa, o no tan odiosa), que nos van a dar momentos divertidos y tristes.
   Falta contar, quizás, que esta historia es narrada por un personaje muy particular, la Muerte. Pero no se preocupen, es muy buena relatora y adoro su manera de ver las cosas, en especial a los humanos. Te deja helado y a la vez con ganas de más.
   Quería contarles que tardé mucho en terminarlo, porque comprendí a medida que pasaban las paginas que este libro es para leerlo con tranquilad. Tiene escenas que les llegarán al fondo del corazón y formarán nudos y nudos en sus gargantas.
   ¿Es para llorar? Si y mucho. Pero estarás pensando en él por el resto del día o de la vida. En mi opinión, es el mejor libro que leí hasta ahora, y estará guardado en un rincón especial de mi corazón.
   Lamentablemente ya no se consigue en las librerías, pero tengo la esperanza de que sea reeditado ya que próximamente tendremos en los cines su adaptación!
   Termino dándole las gracias a Zusak, por regalarnos sus palabras.

Mi puntuación: 5 estrellas


Citas:

   "Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena.
   Aquí está. Una más entre tantas.
   La ladrona de libros.
   Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia.
   Te mostraré algo"

   "Existen diversas historias (como ya antes he apuntado, un puñado nada más) que me procuran distracción mientras trabajo, igual que los colores. Las recojo en los lugares más infortunados e inverosímiles y me aseguro de recordarlas mientras me dedico a mis quehaceres. La ladrona de libros es una de esas historias."






lunes, 26 de agosto de 2013

Premio Liebster Award! :D

   Hola a todos!! :D ¿Cómo empezaron la pasaron el fin de semana y qué tal están este Lunes? Yo con acabo de volver del dentista, pero NADA arruinará la sensación en mi pecho de AL FIN haber visto Ciudad de Hueso *____* Estoy armando una especie de reseña de la misma, tuve sentimientos encontrados pero la peli me encantó!! <3 También les voy a mostrar las remeras que unas amigas y yo llevamos al estreno, y la campera con alas tribales que me hice y que fue furor en la juntada Nefilim!! jajajaja :P
   Los dejo ahora con este premio que me lo dieron hace un par de semanas ya y que no había podido subir por temas de la facu y de la vida misma (?). Por supuesto, si alguno de ustedes quiere hacerlo, no lo dude y envíenme un link a su entrada! :D



Muchas gracias a Isaias del blog La Vida es un Libro por nominarme a este premio! :D

Las normas son:
1) Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado en una entrada en tu blog.
2) Hacerte seguidor del blog que te ha concedido el premio.
3) Responder las 11 preguntas que hizo la persona que te nominó.
4) Conceder el premio a 11 blogs que se merecen ser conocidos (todos con menos de 50 seguidores).
5) Crear 11 nuevas preguntas para tus nominados.
6) Informar del Award (premio) a cada propietario del blog que hayas nominado.

LAS PREGUNTAS:
1. ¿Sos amante de los libros? ¿Por que?
   Soy amante de los libros aunque no lea todos los géneros que existen. Lo que tienen ellos que amo tanto es el hecho de poder transportarme a otras ciudades a otros mundos, a otro tiempo ya sea del pasado, presente o futuro con la simple acción de leer y pasar las páginas. Es asombroso y me encanta, puedo inundarme en ellos, dejarme llevar, ellos no me juzgan ni piden nada más de mi salvo que los lea, que los lea y no los olvide. Si se me permite, quisiera citar parte de una frase de Will Herondale que leí hace poco en Príncipe Mecánico y con la cual me identifico mucho: "[...] Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo y yo con ellos."

2. ¿Alguien en especial te ha hecho fanatico de los libros?
   No, ningún amigo me hizo fanática a los libros, yo sola me hice adicta a ellos. Pero si, mi amiga Silvis (la catadora de libros del blog), me introdujo en muchos mundos de sagas que terminados siendo mis favoritas. Tanto confío en su gusto por libros que una vez, hace un par de años, me dijo "tenes que leer la saga "Cazadores de Sombras, esta muy buena!". Yo fui a la librería a comprarme el primero pero no lo tenían, tenían solo el tercero por el momento. Yo, sin pensarlo demasiado, lo compre porque creí que luego no lo iba a encontrar disponible. Ósea, ¿quién hace eso? Es decir, yo ni siquiera sabía de qué se trataba la saga! Pero era la recomendación de Silvis, y se lo agradezco mucho porque es una de las mejores sagas que he leído. Y como esa vez, muchas otras :D

3. ¿Que sientes al estar solo leyendo un libro?
   A la hora de leer, la soledad no es un problema para mi. De hecho, me paso mucho parte el día sola y no hablo con mucha gente. Poder leer sola es algo lindo, me deja llenaría de las palabras que estoy leyendo. Además, leer estando en presencia de otras personas (por ejemplo, leyendo en el colectivo), me inhibe un poco porque a mi me gusta "actuar" lo que voy leyendo, interpretar sonrisas, sorpresas, llanto, angustia, decepción...

4. ¿Que personaje de que libro te gustaría ser?
   A pesar de todo lo que le sucede en su saga, me gustaría ser Charley Davidson porque tiene eso que le cae bien a casi todo el mundo, es una buena persona, con un gran sentido del humor, es temeraria, valiente, la rodean personas maravillosas... Igualmente, yo siempre quise ser Hermione Granger. La adoro y es mi personaje favorito de todos los tiempos. :3

5. ¿TODOS tus hobbies?
   Bueno, leer es uno de mis más grandes hobbies, junto con ver series y películas. Ahora tengo este nuevo hobby que es el blog, paso mucho tiempo en él, arreglando entradas, haciendo lo posible para que se vea bien y su contenido sea de calidad para los demás fans de libros. Me gusta cantar (que lo haga bien o mal no cuenta, jajaja :P). A veces me gusta dibujar y pintar, y hace poco retomé un hobby que había perdido que es la escritura! :D

6. Si tuvieses que irte de viaje y solo puedes llevar un libro ¿cual seria?
   Hoy te diría que me llevaría "Princesa Mecánica" porque me ha dejado muy enganchada a los personajes y sus historias.

7. ¿Hay alguna serie que odies pero que es muy popular y la mayoría ama?
   En realidad no, pero si me pasó con una serie que en su momento era novedosa y linda pero que el fandom que se creó al rededor de ella lo terminó arruinando para mi y sé que a muchos les sucedió lo mismo. Además, las películas de las mismas contribuyeron a ese "odio" que se generó. Y estoy hablando de la saga Crepúsculo.

8. ¿A que lugar del mundo te gustaría irte a vivir?
   Mmm, me cuesta un poco contestar esta pregunta. No porque no hay ningún lugar del mundo que quisiera conocer sino porque no estoy segura de eso de "irme a vivir". Mi sueño, con respecto a esto, es visitar muchos lugares. Al que más ganas tengo de ir es Inglaterra (Londres, para ser más precisa), pero al mismo tiempo yo soy muy nostálgica y "familiera" y creo q me pondría muy triste, por lo menos al principio irme a vivir definitivamente a otro lugar.

9. ¿Cual es tu mas grande sueño?
  Creo que el más grande sueño sería vivir una aventura extraordinaria, digna de un héroe de un libro fantástico. Creo que estoy pidiendo mucho, ¿no? :P

10. Los blogs; ¿como te sentiste al crear uno propio?
   Sentí un poco de temor de que no terminara siendo lo que yo quería y esperaba, pero logré superar eso y sentí alegría y liberación. Creo que necesitaba un lugar donde poder expresarme, compartir mis gustos y encontrar a personas a quienes también les gustara lo que a mi, que se sintieran identificados conmigo y hacer amigos.

11. ¿Que ventajas ves con respecto a tener un blog?
   Bueno, es un muy buen medio para compartir y contagiar gustos, conocer personas asombrosas de todas partes del mundo, conocer y encontrar libros y fandoms. Además, al igual que los libros y la música, te deja transportarte a otras realidades y más...


Blogs nominados:
All the things I am
Mi Lectura de Media Noche
Mi Mundo Los Libros
Vuelo Entre Letras
Welcome to my Bookshelf
Pages of Dreams
Tu Momento Para Leer
Libros, sensaciones y soñadores
Abriendo Libros
Eat like a Panda
Había una vez...


MIS PREGUNTAS:
1. ¿Tuviste la oportunidad de hacer amigos gracias a los blogs?
2- ¿Alguna vez leíste un libro sólo porque se menciona en uno que estabas leyendo?
3. ¿Cuál fue el primer fandom al que te uniste?
4. ¿Alguna vez introdujiste a otra persona en un fandom con éxito? (esto es, que esa persona también se haya vuelto parte del fandom)
5. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste que te fascinó?
6. ¿Qué piensas de las adaptaciones cinematográficas de libros?
7. ¿Un libro o saga a la que siempre vuelves?
8. ¿Un mundo de fantasía en el que te encantaría poder vivir?
9. ¿Un personaje al que te encantaría conocer y pasar una tarde juntos?
10. ¿Lees con música o sin ella?
11. ¿Cuántos libros sueles leer por mes?


   Y eso sería todo por ahora! Tengo otro premio más por publicar, no los puse juntos porque eran demasiadas preguntas sobre mí y se van a terminar aburriendo de saber tanto de mi de golpe, jajaja xD
   Nos leemos pronto! :D


martes, 20 de agosto de 2013

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

   Hola a todos! ¿Cómo empezaron esta semana? Yo voy bien por ahora, y estoy super emocionada porque el sábado al fin podré ir a ver CoB al cinee!!! *____* Quién más va a ir a ver la peli?? Y para mantenernos dentro del mundo de los Cazadores de Sobras, les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía precuela, Los Orígenes!!
   No los quiero entretener más, así que sólo les voy a mencionar que la sección "Fanfictions" está ahora abierta para que me puedan mandar enlaces de fics que ustedes hayan creado o comentar a un amigo que lo haya hecho para que se anime! Los datos que voy a necesitar para publicarlos acá los pueden encontrar en Secciones, bajo el banner de Fanfictions. Los dos títulos que ahora están allí son de fics que escribí yo, uno está terminando y en etapa de revisión y el otro está en proceso! :)
   Ahora si, los dejo con la reseña! :D









Título original: Clockwork Prince
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2012
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Emece
Número de páginas: 484


   "Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica."

Mi Reseña:

   Me encantó esta segunda parte de la saga, me enganchó mucho más que el primero. Aquí se desarrolla  mucho más el triángulo amoroso de la saga, despega el romance.
   Comenzamos donde nos habíamos quedado en Ángel Mecánico, Will nos revela una parte de su "problema". Nos enteramos de qué se trata todo esto, qué es lo que se esconde detrás de los actos y palabras sin sentido e hirientes de Will para con quien lo rodea, en especial con Tessa. Ella sabe que Will está ocultando algo pero no tiene idea de lo que puede ser ni por qué se comporta de la manera que lo hace. Sólo sabe que cuando lo mira siente tanto dolor como cariño y confusión. Y eso es un alivio porque de verdad que, después de tanta confusión e incomprensión, al fin tendremos la causa de todo el sufrimiento. Y, oh si, sufriremos con ellos.
   También, conoceremos un poco más la peculiar habilidad de Tessa, enterarnos si ella de verdad es una bruja u otra cosa totalmente distinto. Vemos su evolución desde la chica que acababa de desembarcar en Londres a una luchadora que sería capaz de todo por salvar a aquellos a quien ama. Eso me gustó y mucho. Además, empezamos a ver más subtramas en la historia de los Cazadores de Sombras de Londres.
   Cada vez que se mencionaba a Magnus me ponía a dar pataditas al aire de emoción. Y es que... ¡Por le Ángel, quiero más de él! Y lo  tendremos, de eso pueden estar tranquilos. Hay diálogos, en especial con Will, y escenas que extrañaba y me encantó encontrarlas.
   Nos encontramos con un Jem más espontáneo y no tan, en ocasiones sumamente "especiales", tranquilo como antes, afectado por su enfermedad y adicción al yin fen. Este otro lado de él me ha sorprendido y gustado al mismo tiempo, sobre todo porque debajo de todo esto sigue siendo el mismo chico tímido e inseguro de siempre.
   El triángulo amoroso entre Will, Tessa y Jem emociona y estremece mi corazón al mismo tiempo. Éste se acelera de felicidad y al mismo tiempo se encoge de angustia. Angustia por todos ellos, por la situación imposible en la que se verán envueltos.
   Me ha resultado difícil desengancharme del libro, la historia me llevaba a querer conocer más y más sobre lo que estaba sucediendo y lo que iba a suceder que soltar el libro se me hizo muy dificultoso.
   Definitivamente, el final del libro está lleno de sorpresas, cosas que no nos esperábamos y que nos devanamos los sesos intentando adelantarnos para ver si así descubrimos qué es lo que va a suceder luego y así aplacar el dolor de nuestros corazones.

Puntuación de Yesy: 5 estrellas

Citas/Frases:

"Porque si no hay nadie en el mundo a quién le importes, ¿realmente existes?" Will

"-Curioso -repuso Tessa-. Nunca había estado aquí. Estaba comenzando a pensar que dormía cabeza abajo como los murciélagos."

"¿Por qué sería que los brujos siempre parecían tan siniestros? Quizá con la excepción de Magnus, pero le daba la sensación de que Magnus era la excepción a muchas reglas." Tessa

"-Tú y yo, Magnus, que duramos para siempre, amamos de una manera tal que es inconcebible para los mortales; una oscura llama constante comparada con su lucecita efímera y parpadeante." Camille

"-Ah -exclamó una voz de la puerta-, los encuentro en su reunión de «todos creen que Will es un lunático», ¿eh?
-Es bianual -bromeó Jem-. Y no, no es esa reunión."

"-¡A Mortmain que lo cuelguen! -exclamó Will-. Y lo digo literalmente, claro, pero también en sentido figurado."

"Nunca se hubiera imaginado que tuviera el poder de hacer tan feliz a alguien. Y no era ningún poder mágico, sino uno puramente humano." Tessa

"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo y yo con ellos." Will

"En una clara tarde salí a tomar el fresco
Oí a una doncella gimiendo
Decía «¿Has visto a mi padre? ¿O a mi madre?
»¿O a mi hermano John?
»¿O al muchacho que más amo,
»De nombre Dulce William?»" Balada de Bridget



Ángel Mecánico // Príncipe Mecánico // Princesa Mecánica



jueves, 15 de agosto de 2013

Book Tag #2: En busca del libro perdido

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Yo ando bastante contenta a pesar de que en el comienzo del día estaba un tanto frustrada, pero en la tarde ya todo se puso mejor :D Me acaba de llegar un paquete del correo con los dos libros de "Leyendas Dracomanas" que me gané en el sorteo aniversario de Huellas de Tinta, y no sólo son preciosos sino que están autografiados por el autor! *___* ¿No es eso divino? Pronto el IMM.
   Además, a una semana del estreno de City of Bones, siguen saliendo escenas y stills de la peli! Eso es algo que no entiendo, teniendo en cuenta que ya todos estamos más que emocionados por verla y que con ellos sólo consiguen darnos más ataques al corazón y spoilear compulsivamente todas las escenas...Creo que si recopilamos todo lo que se ha visto podremos ser capaces de armar la película más o menos... En serio, ¡yo quiero sorprenderme al verla! Es por eso que ya no miro más (excepto los stills de Magnus, lo devoré con la mirada *__* pueden ver los nuevos aquí y aquí).
   La emoción al comprar las entradas anticipadas (aunque fue terrible lío porque no andaba la cuenta de Hoyts -por cierto, yo voy al Abasto, el sábado 24 a la función de las 16 hs.-) y de pensar en que al fin vamos a ver la peli y que falta muy poquito...¡me provoca una aceleración en el corazón y una sonrisa boba en la cara! :D
   Y además, ¡voy a estar estrenando remera nueva con diseño mío! La idea fue de Silvia (la catadora de libros del blog) y una amiga de hacerse una remera con la imagen de Simon (mi 2° personaje favorito de la saga, el 1° es Magnus *__*) y, obviamente, ¡yo también quería una! Así que después de varios intentos y de buscar y buscar lugares donde hacer las estampas, ¡lo conseguimos! Hoy mandé las cosas y en cuanto la tenga en la mano ¡voy a dar saltos por todos lados! Me la voy a poner dando saltos, usar dando saltos, viajar dando saltos xD jajajaja
   Una última cosa...hace dos noches me animé a volver a escribir. Y no podía ser otra cosa que un fanfic que Cazadores de Sombras. Me gusta mucho cómo quedó, estoy ajustándole las tuercas, dejando descansar la historia un par de días para luego poder verle claramente errores y cosas así (los que escriben entenderán esto :P). Últimamente estoy teniendo varias ideas que me gustan mucho (gracias Cerebro por ser tan creativo xD) y creo que voy a animarme a seguir escribiéndolas. Cuando tenga este pedacito de fanfic terminado lo subiré al blog para que los fans de TMI me den opiniones a ver si me sigo animando :)
   También estuve pensando en varias secciones más para agregarle al blog y así agregarle variedad :P En FIN! Ahora les dejo el book tag, uno muy lindo y que me divertí haciendo :D

En Busca del Libro Perdido

   Este libro es en realidad de mi mamá, lo compró porque estaba por salir la película y la trama le interesaba, además de que estaba Ricardo Darín en la misma y a ella le encanta. Yo no lo leí, pero ella me contó que es tedioso porque describe todas y cada una de las cosas que hace (cuenta los escalones, describe con lujo de detalle cierta habitación, etc.), pero que la trama en sí es buena. Yo lo comprobé con la película.

   Este clásico es uno de mis favoritos. Lo leí en el 2011 para hacer un trabajo en la facultad y la verdad es que me encantó la trama y los personajes. Vivir en una sociedad como la que se plantea, donde los libros están estrictamente prohibidos para todos los ciudadanos del Estados Unidos, donde si te descubren con un libro en tu casa te asesinan a tí y a tu familia y queman los libros y donde nada saben del resto del mundo...es algo aterrador. En 1966 se hizo una adaptación cinematográfica bastante fiel al libro y que también me gustó (por cierto, el actor Oskar Werner, que interpreta al protagonista principal, se parece un a Tom Felton y me lo imagino algo así cuando sea grande xD).
   Para los que no lo saben, el libro se llama así porque esa es la temperatura a la que arde el papel. 

   En mi estantería tengo estos 4 CDs. Los dos de arriba son reales y originales, el primero es de una banda Argentina de pop punk/ rock alternativo llamada Cirse que conocí como telonera la primera vez que Paramore vino a la Argentina en el 2011, el álbum se titula "Imaginarium". El segundo es el segundo disco de Paramore llamado "RIOT!", que me encanta y atesoro mucho, y fue un regalo de cumpleaños de mis amigas :) 
   Los dos de abajo no son CDs de verdad, son álbumes que hice para trabajos de la facultad. El primero es una "copia" de "Brand New Eyes" de Paramore pero con un estilo de Ópera China en vez de pop punk, booklet y CD incluidos. El segundo es un compilado de canciones con una banda falsa ("Forsaken Hearts"), de un álbum falso (Feeling in Love"), booklet y CD incluidos.

   Éste es un libro de la infancia de mi papá y que se encuentra en mi estantería. Es el único libro con tapa dura que tengo y es también el más antiguo. Tiene unas ilustraciones en blanco y negro y a color preciosas!

   Aquí prodría haber puesto muuuuchos libros, pero elegí este para variar porque me gustan los colores marrones que tiene y la ilustración es super mona.

   A éste libro lo tuve que leer en el que vendría a ser el 3° año de secundaria y realmente lo odié. No recuerdo mucho de la historia en sí, sólo que había cosas que me impresionaron y además me pareció aburrido.

   Una difícil especialmente porque no muchos de los libros de ahora tienen sólo palabras en la portada, ahora se busca enganchar a los lectores por la belleza de las portadas. Este librito lo leí en el que vendría a ser el 5° año de secundaria y me gustó mucho. Está escrito en cartas que el protagonista le envía a un amigo y hablan, sobre todo, sobre su amor imposible con una joven que está comprometida. Es una historia triste, y su final causó una ola de suicidios mímicos de al rededor de dos mil lectores. 

   Con letras doradas tengo sólo dos libros, si no me equivoco, y ya que el otro (Virus Letal), ya lo había usado en el booktag anterior, decidí repetir lo menos posible.

   Alejandro Casona es el nombre del autor de este libro con dos historias, "La dama del alba" que adoré y es una de mis historias preferidas, y "La barca sin pescador" que no leí pero debería, jajaja. Me lo dieron como lectura en el 3° año de secundaria luego de leer "Un viejo que leía novelas de amor" y, aunque éste no me había gustado, agradezco a la profesora por introducirme en esta historia de espíritus que me encantó.

   El único libro que repito del book tag anterior, pero es que era uno de los pocos que tienen algo en primer plano completo.

   A este libro me lo regalaron para mi cumpleaños el pasado Enero. Es una historia de amor y aventuras, la trama es buena y atrapa pero su escritura carece de descripciones que ayudarían a los que no sabemos nada de barcos a entender mejor la historia y de los paisajes que yo imaginé hermosos. No me agradó mucho la protagonista femenina, pero eso casi siempre me pasa cuando son de otra época xD

El único libro con turquesa que tengo, los demás son o azules o celeste. Sé que sólo son las letras y el lomo turquesa, pero igual lo puse :P Un regalo para mi cumpleaños el pasado Enero también, de parte de mis amigas, y cuya historia me sorprendió y me gustó mucho! Sus personajes son super queribles y las aventuras y batallas muy entretenidas!

   Uno de mis libros preferidos de la saga, y el único con estrellas en la portada. Quise hacer algo de trampa buscando uno que tuviera el Sol, pero no hubo caso xD Sé que las estrellas casi ni se ven, pero están allí :3

   Libro que se compró mi mamá al escuchar hablar de la película. A éste sí que lo leí y me gustó mucho, más que la película.

   ¡Ah, cómo adoro este libro! Relatada por Daniel, el protagonista masculino, la historia es muy linda, cargada de música, romance y algo de misterio. Cuenta con un libro paralelo llamado "El pianista sin rostro", que es la misma historia pero contada desde el punto de vista de Jeanne, la protagonista femenina. Mi favorito de los dos es "La chica del 2°B" porque es un poco más entretenida (el otro tiene un momento donde se queda trabado en la historia) y además la visión de Daniel de las cosas y de Jeanne me pareció más tierna.

¿Qué les pareció? ¿Se animan a hacerlo ustedes también? *__* ¡Quiero links!




*En el Book Tag original estaban también estas consignas que yo no puse porque no encontré libros que poner en ellas.
- Encuentra un libro con ilustraciones
- Encuentra un diario
- [EXTRA] Encuentra un libro que...quisieras sacar pero no encontraste donde hubicarlo

martes, 13 de agosto de 2013

Noticias: Primeros Stills,Teaser y Trailer de Vampire Academy!

///ACTUALIZADO///

   Hola a todos! ¿Cómo les va? Ya es obvio que empecé la facultad porque no estoy entrando mucho al blog, me está costando actualizar con las cosas que tengo que hacer, pero en cuanto encuentro un huequito (como ahora) me pongo a actualizar :P Y qué les traigo hoy!!!!!!
   Ahhhhhh qué lindo prender la compu y encontrarse con los primeros stills de Vampire Academy: Blood Sisters que se estrena en el 2014!! *___* Emocionado de verlos a todos, de poder ver más! Y se dice que esta semana también va a salir un pequeño trailer!!! Waaaaa me quiero quedar en casa pegada al monitor, pero lamentablemente me tengo que ir a unas clases aburridas (sii, los martes suelen ser aburridos para mi xD) y que espero se pasen prontoo!

VAMPIRE ACADEMY: BLOOD SISTERS

En la izquierda vemos Zoey Deutch como "Rose" y en el medio a Lucy Fry como Lissa!

Zoey Deutch como "Rose". Se ve muy bonita, ¿a que si? *__*

Danila Kozlovsky (derecha( como "Dimitri Belikov", el mentor de Zoey Deutch's (izquierda) como "Rose".
   Quiero MÁS Dimitri, MÁS Rose, MÁS Mason, MÁS Lissa y MÁS Christian!!!! *___*

Y aquí el teaser de 0:16 segundos!

video


Y aquí el esperado trailer!!!!! *___* Esta genial la música, las escenas que pasaron, las palabras, TODO!! Hasta nos muestran la escena del collar encantado con Rose y Dimitri!!! *_____*

video

¿Qué opinan ustedes? ¿Están emocionados como yo por ver la peli?



Fuente: USA Today

sábado, 10 de agosto de 2013

Nuevo Desafío: Lee el nombre de tu blog!

   Hola a todos! ¿Emocionados por el fin de semana? Yo si, porque tengo varias cosas que hacer y aunque me estoy volviendo un poco loca con todo junto, de alguna manera me las estoy arreglando jajaja :P
   En fin, me la pasé como tres días seguidos haciendo y rehaciendo diseños de remera para usar en el estreno de CoB y también intentando encontrar un lugar para hacerlas, pero parece que todo va bien por ahora xD Cuando las tenga se las enseño :B
   En fin, les dejo este reto que parece va a ser bastante largo y que quiero cumplir porque son todos libros que tengo ganas de leer! :D



   El reto "Lee el nombre de tu blog" consiste en que tienes que leer libros que concuerden con las letras del nombre de tu blog.



S – SHATTER ME (Shatter Me #1) – Tahereh Mafi

T – THE ASSASSIN and THE PIRATE LORD (Throne of Glass #0.1) – Sarah J. Maas

E – ELEANOR & PARK – Rainbow Rowell

A – AGUAS OSCURAS – Claudia Gray

M – MULTIVERSO (Multiversum #1)– Leonardo Patrignani

P – PERCY JACKSON y EL LADRÓN DEL RAYO (Percy Jackson and the Olympian Series #1) – Rick Riordan / POISON (Study Series #1) – Maria Snyder

U – UNSPOKEN (The Lynburn Legacy #1) – Sarah Rees Brennan

N – NIÑO DRAGÓN (EL) (Leyendas Dracomanas #1) – Julián Cáceres


K –



A – AN ABUNDANCE of KATHERINES – John Green

M –

O – OSCUROS (Fallen #1) – Lauren Kate

R – 13 RAZONES POR QUÉ – Jay Asher

T – THE LOST HERO (Los Héroes del Olimpo #1) – Rick Riordan

E – EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO – Francesc Miralles

N – NOCTURNA (The Strain Trology #1) – Chuck Hogan - Guillermo del Toro


T – THE ALCHEMIST (The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel #1) - Michael Scott

I – IRON KING (The Iron Fey #1 ) – Julie Kagawa/ INCARCERON (Incarceron #1) – Catherine Fisher

A – A TALE OF TWO CITIES – Charles Dickens // ACROSS THE UNIVERSE (Across the Universe Trilogy #1) - Beth Revis




B – BUSCANDO A ALASKA – John Green / BLOOD MAGIC (The Blood Journal) – Tessa Gratton

O – OBSIDIAN (Lux #1) – Jennifer L. Armentrout

O – ONYX (Lux #2) 
– Jennifer L. Armentrout 

K –

S – SOMBRA DE LUNA (Guardianes Oscuros #4) – Rachel Hawthorne


   No sé si llegaré a cumplirlo este mismo año 2013, pero lo voy a intentar y con ganas, ¡especialmente por aquellos que tengo muchísimas ganas de leer! :D
   Sé que en algunos hice algo de trampa porque el nombre está en inglés (ya sea porque el libro no está traducido al español o si lo está y ese es el nombre que le quedó, o porque de su nombre original era ideal para la letra :P)
   Si alguno me quiere recomendar un libro que justamente inicie con las iniciales que me faltan, se los voy a agradecer mucho, jajaja


martes, 6 de agosto de 2013

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

   ¡Buen martes a todos! ¿Cómo les va? Hoy les traigo la reseña del primer libro de la trilogía The Infernal Devices de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, precuela de The Mortal Instruments que dentro de poco estrena su primera película con City of Bones! ¿Emocionados como yo por verla? ¡Espero que esté muy buena! :D

//Actualización//
Hablando de la cual, acaban de sacar un clip!! Está buenísimo, es de cuando el demonio ataca a Clary en su casa!! :D Me dieron escalofríos, quiero verlaaaa!! xD

   Tengo que advertirles, antes de que empiecen, que si son como yo seguramente luego de leer los tres libros van a tener resaca literaria... Aún me resulta imposible despegarme de los personajes y de la historia de Cazadores de Sombras, así que me puse a releer City of Bones para tenerla fresca para cuando vea la peli, así que seguramente voy a traer la reseña de ese libro al blog :P
   En fin, ¡los dejo con la reseña! :D









Título original: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 
(The Infernal Devices) #1 

Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Emece
Número de páginas: 448


   "Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."


Mi Reseña:

   El año es 1878 y Tessa Gray, una chica de 17 años que viene de Nueva York y que está a punto de desembarcar en el puerto de Londres, espera que su hermano la recoja para irse a vivir a su nuevo hogar. Tessa todavía no ha llegado a destino y ya empieza a odiar un poco el lugar, más que nada por el clima. Húmedo, nublado, lloviznando...es decir, Londras a todas horas, en la mayoría de los casos. Sin embargo, ella no llega a ver nada del precioso Londres, porque ni bien desembarca, es interceptada por dos mujeres que dicen ser enviadas por Nate, su hermano, para llevarla a su hogar. Pero la realidad está lejos de ser esa.
   Semanas más tarde, nos encontramos con que Tessa es cautiva de esas mujeres, las hermanas Oscuro, y que le están obligando enseñando a usar un poder oculto en ella, algo que Tessa jamás pensó que poseía. Ella quiere negarse porque usar ese poder la debilita y la deja un poco asqueada, pero las hermanas Oscuro la amenazan con lastimar a Nate, y ella accede a sus peticiones. Pero es en un momento de resistencia cuando nuestra joven heroína conoce por primera vez a los Cazadores de Sombras, seres de los que ella jamás ha oído hablar, pero aún así decide confiar en ellos.
   Así comienza su relación con Will Herondale y Jem Casteirs, una pareja de parabatai de 17 años cada uno que, si bien aún no pueden asistir a las batallas saben defenderse bastante bien.
   Este primer libro está cargado de misterio y secretos, los "vemos" por todas partes. En el comportamiento de Will, en la extraña enfermedad de Jem, en el pasado de Tessa y sus habilidades... Incluso cuando se trata del romance hay misterios, aunque todavía no está del todo definido el triángulo amoroso de la saga.
   Engancha porque definitivamente querés saber qué es lo que está pasando, por qué el Magíster está tan interesado en Tessa, de dónde proviene su poder; qué es lo que sucede con Will en realidad, qué es lo que esconde detrás de esa máscara de sarcasmo, burlas y seriedad.
   Una cosa que me emocionó mucho leer fue sobre Magnus Bane. Por el Ángel, él es mi personaje favorito en toda la saga, y leer sobre él en otro contexto fue muy lindo e igual de divertido y fascinante que en los libros anteriores. Espero encontrarme con mucho más de él en esta saga. Y por el final de este primer tomo (que, por cierto, parecía como si le faltara una o varias página), así parece que va a ser.
   Algo que me desconcertó un poco es no encontrar en Tessa un espíritu tan aventurero. Tal vez me equivoque y sea sólo como mía o de la época, ya que ella cree que hacer muchas preguntas es impropio de una jovencita y se contiene.Yo en su lugar estaría haciendo miles de preguntas y queriendo investigar todo lo que se pueda. Sin embargo, no es nada demasiado importante, además de que esto se ve revertido en el segundo tomo, así que no se desesperen y sigan leyendo! :D

Mi puntuación: 4 estrellas

Portadas del libro al rededor del mundo

Citas/Frases:

   "Él no sabía lo que los libros significaban para ella, que los libros eran símbolos de sentido y verdad, que ese en concreto reconocía que ella existía y que había otros como ella en el mundo"

   "Magnus sonrió de medio lado- Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita."

   "-Cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: <<vaya, eso es algo que yo hubiera hecho>>" Will



¿Qué les pareció este primer tomo de la trilogía?
¿Les gusta tanto como a mi el mundo de los Cazadores de Sombras?



Ángel Mecánico // Príncipe Mecánico // Princesa Mecánica




lunes, 5 de agosto de 2013

Desafío: Encuentra al Personaje #4 - Personaje que Cocine

   Hola a todos!! ¿Cómo les va este lunes? Espero estén teniendo un buen comienzo de semana. Yo acá en casa, sola y arreglando entradas y cosas del blog, porque se me hace imposible leer ahora mismo. Y es que tengo resaca literaria de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, así que me puse a leer el manga, que tiene muy lindas ilustraciones y me está gustando :) Además, es mi última semana de vacaciones y las voy a aprovechar lo más que pueda en las ediciones del blog! :D
   En fin, aquí les vengo con otra entrada del "Desafío: Encuentra al Personaje", uno que me fascina, atrapa y enamora. Si no han leído la saga a la que pertenece, ¡háganlo! :D




PERSONAJE QUE COCINE

Reyes Alexander Farrow
Sé que para muchas él no es el Reyes ideal porque no tiene
pelo largo pero amé esta fotografía, está tan mono *__*
Él es Leonardo Lima, para las que quieran buscar más fotos de él

Vive en las páginas de:
Saga Charley Davidson
Aparece por primera vez en:
Primera Tumba a la Derecha #1
Creador:
Darynda Jones
¿Por qué lo elegí?
Podría haber puesto este personaje en muchas categorías del desafío, pero leyendo el 5to libro decidí ponerlo acá. Y es que a Darynda no le bastaba que este personaje fuera endemoniadamente sexy, divertido y sarcástico, dulce y posesivo al mismo tiempo, sino que además tenía que hacerlo un cocinero excepcional. ¿Quién no quisiera tener un novio así? :P

Citas/Frases:

"-Si no piensas decirme dónde estás, si no vas a confiar en mí para que pueda ayudarte, entonces ¿para qué has venido? ¿Por qué te molestas en aparecer por aquí?
Un leve gruñido reverberó entre las cuatro paredes antes de sentir que Reyes se alejaba. Su esencia abandonaba la habitación y dejaba atrás un frío silencio. Apenas un instante antes de desaparecer por completo, me rozó levemente y me susurró al oído:
-Porque tú eres la razón por la que respiro." Segunda Tumba a la Izquierda


"-¿Eso es lo que piensas?¿Que te sigo para que no te metas en problemas?
-Si así es, no eres muy bueno en tu trabajo.
Una sonrisa enorme se extendió por su cara - Es cierto. Entonces ¿qué te está carcomiendo? Porque, desafortunadamente, no soy yo." Fifth Grave past the Light





   Jajaja, a que no se esperaban que lo eligiera a él para este personaje, ¿o si? :P Espero les haya gustado, y pronto les traeré las reseñas de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
   Bye!